Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Angustia entre inmigrantes: podrían abrir casos de deportación

Hace pocas semanas, el fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions le quitó a los jueces de inmigración los poderes que permitían hacer cierres de casos de deportaciones, una medida que ha causado angustia entre una gran cantidad de inmigrantes.


Con este cambio, cientos de miles de personas con trámites migratorios podrían ver cómo vuelven a reabrirse casos de deportación en las cortes. Si bien las consecuencias no son inmediatas, es necesario prepararse para cualquier posibilidad.


Esta decisión de Sessions consiste en reabrir casos que habían sido cerrados de manera administrativa. Sessions tomó una decisión sobre casos de cierre administrativo. El fiscal general decidió que los jueces no pueden cerrar esos procedimientos, todo con el propósito de acelerar algunos procesos de deportación.


Esto afecta por la posibilidad de que ciertos casos que fueron cerrados admistrativamente podrían recibir una notificación de que el mismo ha sido reabierto. Para personas que esperan decisión, si hay casos pendientes por otras vias, es probable que algunos tengan que salir del país para esperar sus visas.


Cuando alguna persona no califica para un perdón, ciertos abogados piden el cierre administrativo. Ahora toca preparar bien el caso y presentar el remedio. Es por eso que muchos abogados recomiendan tomar medidas. Una de las más importantes es investigar para saber si su caso ha sido reabierto y deben actualizar sus datos, su dirección, para evitar recibir una orden de deportación.


El consejo es mantener la calma. Se desconoce cuán rápido comenzarán a reabrir casos. Las cortes están congestionadas, así que esto puede tomar mucho tiempo, así que nunca está de más pedir consejos de un abogado de inmigración.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out