Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

¿Cómo buscar a detenidos por inmigración? Algunas sugerencias útiles

Si está buscando a un amigo, familiar o conocido y sospecha que ha sido detenido por una autoridad migratoria, le sugerimos que se ponga en contacto con el consulado de su país. También puede pedir ayuda a las organizaciones civiles que ayudan a los inmigrantes: como la Asociación Americana de Libertades Civiles y Florida Immigrant Coalition, entre otras.


Lo primero que debe saber es que hay más de una agencia que podría tener detenido a la persona que está buscando. Pero tradicionalmente las dos agencias que arrestan a más inmigrantes son la Patrulla Fronteriza y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), ambas pertenecen al Departamento de Seguridad Nacional.


Sin embargo, no existe un registro universal de migrantes detenidos. Por lo que tendría que buscar en las agencias por separado.


El Servicio de Inmigración y Aduanas (la migra), suele detener a los inmigrantes que viven en el interior del país. En ocasiones realizan redadas en los sitios de trabajo y otras veces son las autoridades locales las que pueden entregar a una persona que esté bajo su custodia.


La migra o ICE cuenta con una guía en español para localizar personas que han detenido, que usted puede consultar aquí. Tenga en cuenta que este localizador es una herramienta en línea, es decir, en internet.


Necesitará el nombre completo de la persona que busca o su “A-Number” (número de registro extranjero), así como su país de nacimiento. También debe saber que una vez que la persona fue liberada por ICE, sólo aparecerá en su sistema por 60 días. En la guía encontrará información detallada sobre qué hacer en cada caso.


Si usted cree o sabe que la persona que busca fue detenida por la Patrulla Fronteriza, entonces es necesario que contacte a esta agencia directamente, ya que ICE no podrá decirle dónde se encuentra. Como regla general, vale recordar que la Patrulla no detiene a migrantes que se encuentren a más de 100 millas de distancia de las fronteras. Si la persona que busca fue detenida en la frontera, entonces es muy probable que esté bajo custodia de esta agencia.


Puede llamar a este número de teléfono: 877-227-5511 ó consultar su página web aquí.


la persona que está buscando fue detenida en la frontera o a 100 millas de ésta, lo más probable es que se encuentre bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza.


Las sugerencias expresadas aquí no constituyen una asesoría legal. Por favor consulte a un abogado especializado en inmigración si tiene dudas sobre su situación migratoria o la de alguien más.



0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out