Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Se estima que existen más de 700,000 solicitudes retrasados.

El retraso en las solicitudes de ciudadanía impulsó a varias organizaciones que velan por los derechos de inmigrantes a tomar acción legal el lunes contra el servicio de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos.


Son miles de solicitudes que se sometieron haces meses y hasta la fecha no han obtenido una respuesta.


Otorgan ayuda millonaria para que más personas se hagan ciudadanasOtorgan ayuda millonaria para que más personas se hagan ciudadanas


Según las organizaciones demandantes, en los últimos dos años y medio, el proceso en los casos de algunos residentes legales que solicitaron la ciudadanía están demorando hasta 20 meses. El número de solicitudes con retrasos sobrepasan los 700 mil de acuerdo a cifras de marzo de 2018.


Los demandantes estiman que el servicio de ciudadanía podría demorar hasta 25 años para procesar todas las solicitudes.


En junio, por lo menos cincuenta alcaldes del país, incluyendo el de Los Ángeles, enviaron una carta a la agencia condenado los retrasos y pidiéndole que tomaron acción. En el Condado de Los Ángeles hay más de 17,000 personas que tiene demoras en sus solicitudes.


Las organizaciones pro inmigrantes argumentan entre otras cosas que los retrasos en la en las solicitudes podría ser un táctica de la administración del presidente Trump para evitar que nuevos se registren.


La demanda se anunció precisamente en el denominado Día Nacional de la Ciudadanía, en el cual se realiza para registrar a nuevos votantes a nivel nacional.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out