Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Discurso “racista” de legislador de Arizona: “La inmigración es una amenaza para EE.UU.”

El legislador de Arizona, David Stringer, dijo este lunes en un evento que la inmigración es una "amenaza" para el país y mostró su preocupación por la falta de "niños blancos" en la escuelas del estado, según recogen informan los medios locales, según informa el medio local azcentral. Las declaración han sido recogidas en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales.


"La inmigración hoy representa una amenaza existencial para Estados Unidos, la inmigración es políticamente desestabilizadora", manifestó el congresista durante el Foro de Hombres Republicanos del Condado de Yavapai.


En su alocución, el legislador señaló que en la actualidad el 60 % de los estudiantes en las escuelas públicas de Arizona pertenecen a las minorías y ello "complica la integración racial porque no hay suficientes niños blancos con los que andar".


David Schapira, un demócrata que aspira al cargo de superintendente escolar, colgó en sus redes sociales un vídeo 50 segundos del discurso del legislador, al que llamó "xenófobo radical".


Por su parte, Josselyn Berry, directora del grupo Progress Now Arizona, señaló que los comentarios de Stringer muestran "los verdaderos colores del partido republicano" hoy en día.


"Los comentarios racistas y paranoicos de Stringer, de que debemos proteger a la raza blanca para que Estados Unidos no sea tomado, son peligrosos y temerosos", añadió Berry, quien aludió al historial de polémicas declaraciones del congresista.


En una entrevista posterior con Arizona Capitol Times, Stringer no dió marcha atrás a sus declaraciones. “Lo que dije es exacto", apuntó. "Cualquiera que hable de esto de esta manera se cierra y se le llama racista. Estoy diciendo la verdad. La diversidad puede ser una gran cosa, puede haber muchas ventajas, no estoy en contra de la diversidad en absoluto, pero ningún país puede transformarse demográficamente sin ninguna consecuencia política o social ".


El pasado marzo, Stringer dijo que enseñar es un trabajo fácil a tiempo parcial y que los periódicos estudiantiles eran máquinas de propaganda liberal.


El legislador aspira a la reelección a la Cámara Baja estatal por un distrito electoral de fuerte raigambre republicana.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out