Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

EEUU destina suma millonaria para ayudar a agilizar el proceso de ciudadanía de inmigrantes legales

Hay esperanza para los inmigrantes en Estados Unidos.


Pese a una serie de nuevos protocolos que endurecen la política migratoria y amplían el espectro de las deportaciones de residentes legales, el gobierno de Estados Unidos quiere ayudar a agilizar el proceso de naturalización de los residentes permanentes.


De ahí que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) haya anunciado el miércoles una oportunidad única que pueden aprovechar las organizaciones pro inmigrantes que ayudan en el complejo proceso de preparación para obtener la ciudadanía.


La agencia migratoria dijo que subsidiará, mediante fondos que provienen de las tarifas de los trámites de inmigración, programas de preparación para la ciudadanía en comunidades en todo Estados Unidos bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.


Y la suma a adjudicar es bastante alta para estas entidades, que por lo general ayudan a inmigrantes de escasos recursos: $10 millones.


“Estas oportunidades de obtención de fondos competitivos están destinadas a organizaciones que preparan a los residentes permanentes legales para obtener la naturalización y promueven la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”, explicó USCIS en un comunicado.


La meta del programa es promover la disponibilidad de servicios de alta calidad de preparación para la ciudadanía para los inmigrantes. Los extranjeros por lo general son elegibles para la naturalización si han sido residentes permanentes durante al menos cinco años y reúnen todos los otros requisitos de elegibilidad.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out