Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

El servicio de inmigración de EE.UU. copia una táctica de tortura de ‘The walking dead’

El tratamiento que reciben los inmigrantes recién llegados a Estados Unidos está causando muchas tensiones, sobre todo de los ciudadanos que están preocupados por unas autoridades que no titubean ni un segundo a la hora de separar a niños de sus padres. Y, ante el alud de protestas que recibía el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Portland, alguien de la agencia pensó que era buena idea copiar una táctica de tortura directamente de la serie de The walking dead.


La surrealista situación tenía lugar el pasado fin de semana. Los ciudadanos que protestaban ante las políticas de tolerancia cero de Donald Trump se habían instalado con tiendas de campaña alrededor del cuartel del ICE. Había llegado la ola de calor en la ciudad norteña, con los manifestantes sufriendo unas temperaturas de 37 grados durante el día, cuando empezó a sonar la canción Easy Street de The Collapsable Hearts Club... una y otra vez sin parar.


“Parece sonar durante un par de minutos y entra en un bucle. Lleva más de diez horas sonando sin parar ahora”, explicaba el domingo una portavoz de Occupy ICE al periódico Willamette Week, que publicaba esta información. Lo que en ese momento no debía entender es que esta canción era la misma que utilizaban los hombres de Negan, el villano de The walking dead, para torturar a Daryl, uno de los héroes del universo zombie.


En la séptima temporada de la serie, el personaje era encerrado en un zulo por parte de los salvadores, los hombres de Negan, que querían minar su autoestima para que así obedeciera órdenes y se convirtiera en un activo para la organización. Su método de tortura era tenerle encerrado, darle comida de vez en cuando y sobre todo ponerle en bucle esta positiva canción a todo volumen, para impedir que pudiera dormir.


En su momento, el compositor de la canción ya dijo que no entendió en un primer momento cómo una serie tan pesimista y dura como The walking dead quería Easy Street. “No entendía por qué una serie como The walking dead quería una canción con tanto ritmo, tan directamente alegre pero ahora lo entiendo: para torturar a alguien”, decía James Bianco al Independent.


Pero lo peor es que ahora Easy Street ya se emplea de forma oficial para molestar individuos que protestan por los derechos de los inmigrantes. La realidad imita la ficción.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out