Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Esposa logra que deporten a inmigrante hispano por fraude matrimonial

La mujer retiró la petición que presentó para solicitar la ciudadanía como esposa, con el Formulario I-30 de Petición de Familiar Extranjero, con lo que quedó al descubierto el fraude matrimonial y algo más, según informó UCSIS a través de un comunicado.


Y es que los agentes asignados a la Unidad Especializada Conjunta McAllen del Cuerpo Especial Conjunto del Corredor de las Regiones Oeste y Sur de Texas (JTT, por sus siglas en inglés) en coordinación con UCSIS y la Oficina de Alguaciles del Precinto 2 del Condado de Hidalgo, en Texas, terminaron arrestando a Edgardo Coss-Vallejo no solo por fraude matrimonial, sino también por contrabando de divisas.


USCIS negó la solicitud, revocó su visa y notificó al JTF-W STC acerca de su permanencia ilegal y la sospecha de fraude matrimonial.


Investigaciones adicionales realizadas por JTT revelaron varias transacciones financieras ilícitas, que totalizan la cantidad de 128,000 dólares.


Los agentes de JTT solicitaron y recibieron el consentimiento de Coss-Vallejo para registrar su domicilio, debido a sospechas de actividades ilícitas en la residencia.


Un equipo canino de la Patrulla Fronteriza realizó una búsqueda no invasiva en su residencia y alertó sobre la existencia de una bolsa de lona, que contenía efectivo por la cantidad de 362,062 dólares y 29,200 pesos mexicanos (unos 1,536 dólares), de los cuales el negó ser el propietario.


Los agentes del JTT incautaron el efectivo y Coss-Vallejo fue procesado y removido del país.


Tras el arresto, la oficina de Inmigración reiteró que “USCIS está comprometido a combatir los casos de abuso

y otras actividades delictivas que amenazan la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación”.


“USCIS es un colaborador activo del Cuerpo Especial Conjunto del Corredor de las Regiones Oeste y Sur de Texas y brindamos asistencia a nuestros colaboradores de cumplimiento de la ley a detener delitos relacionados a inmigración,” según dijo el director de la oficina de Distrito de San Antonio de USCIS, Mario Ortiz.


Cabe recordar que, la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos persiguen con empeño el fraude matrimonial, por lo cual en abril de 2018 desmanteló un esquema de matrimonios fraudulentos y que llevó a la condena de un ciudadano jamaiquino, según reportó en su momento el diario La Opinión.


“Una condena de este tipo envía un poderoso mensaje a cualquiera que trate de aprovechar nuestro sistema de inmigración, nuestras comunidades y la seguridad de nuestro país”, dijo la investigadora de USCIS Linda M. Swacina.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out