Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Exención I-212: Solicitud de permiso para volver a solicitar la admisión a los Estados Unidos después de la deportación o la expulsión

Los extranjeros declarados inadmisibles en los Estados Unidos de conformidad con las secciones 212 (a) (9) (A) o 212 (a) (9) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) deben presentar el Formulario I-212 de USCIS Solicitud de Permiso para volver a solicitar la admisión después de la deportación o la eliminación. El Formulario I-212 es una solicitud de exención que permite a dichos extranjeros solicitar el consentimiento del gobierno de los Estados Unidos para solicitar la readmisión legal a los Estados Unidos después de haber sido deportados o destituidos. No puede regresar a los Estados Unidos hasta que su solicitud I-212 haya sido presentada ante el Departamento de Seguridad Nacional y luego sea aprobada. De lo contrario, puede resultar en su inadmisibilidad permanente de los Estados Unidos.


La exención I-212 es solo una de muchas exenciones que pueden proporcionar alivio para violaciones de inmigración bajo la ley de inmigración de los EE. UU., Sin embargo, solo personas que han sido declaradas inadmisibles bajo las secciones 212 (a) (9) (A) o 212 (a) ( 9) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) puede solicitar la exención I-212. El extranjero debe presentar la exención I-212 desde fuera de los Estados Unidos y permanecer en el extranjero por un período continuo de tiempo. Si no es admisible según otra sección de la ley, debe solicitar un tipo de exención diferente.


Los extranjeros que han sido deportados / retirados de los Estados Unidos han cometido una infracción de inmigración y, por lo tanto, son inadmisibles y se les prohíbe buscar una visa de los Estados Unidos (inmigrante o no) por un período de tiempo específico. El período de tiempo que un extranjero se considera inadmisible o "excluido" de la búsqueda de reingreso depende de la razón por la cual el extranjero fue removido, las circunstancias que rodearon su remoción y el período de presencia ilegal. A las personas físicas se les puede prohibir la admisión a los Estados Unidos por cinco, diez, veinte años o indefinidamente. Esto significa que, como resultado de la infracción de inmigración cometida, se requiere que el extranjero permanezca en el extranjero por un período de tiempo continuo según lo requerido por el colegio de abogados antes de solicitar la readmisión. Las múltiples violaciones a la ley de inmigración constituyen varios obstáculos, por lo tanto, es importante divulgar por completo todos los crímenes, tergiversaciones o reclamos de fraude en la historia de inmigración del extranjero. Si no conoce la disposición legal que fue la base de su exclusión, deportación o expulsión de los Estados Unidos, revise los documentos oficiales que recibió durante su proceso de expulsión. Estos documentos deben especificar bajo qué sección de la ley se ha declarado inadmisible. La exención I-212 permite que ciertos extranjeros soliciten permiso para volver a solicitar la admisión a los Estados Unidos antes de que se haya alcanzado su período de inadmisibilidad (también conocido como 'barra').


Los extranjeros que ingresen o intenten reingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido previamente expulsados ​​de los Estados Unidos o después de haber acumulado más de un año de presencia ilegal en los Estados Unidos, serán permanentemente inadmisibles bajo la sección 212 (a) ( 9) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Las personas que caen dentro de esta categoría deberán esperar hasta que hayan transcurrido al menos 10 años desde su fecha de expulsión o última partida antes de presentar la solicitud I-212, incluso si el extranjero posee un pariente calificado. Existen excepciones para extranjeros que ingresaron a los Estados Unidos antes del 1 de abril de 1997. Dichos extranjeros están protegidos por la Ley de Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante de 1996 (IIRIRA) que estipula que los extranjeros que reingresaron a los Estados Unidos antes del 1 de abril. 1997 después de su eliminación no están sujetos a la barra permanente. Además, los extranjeros que han acumulado presencia ilegal antes del 1 de abril de 1997 son inmunes a la barra permanente. Para obtener información sobre la tarifa actual de presentación de I-212 y las direcciones de presentación directa, visite la página web de USCIS para obtener instrucciones y elegibilidad adicionales.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out