Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Formulario I-864 Declaración jurada de ayuda

Se requiere una declaración jurada de apoyo (Formulario I-864 de USCIS) para todos los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (que incluyen a padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, incluidos los huérfanos) y otros familiares que calificar para la inmigración a los Estados Unidos bajo una de las preferencias basadas en la familia. No se requiere una Declaración Jurada de Respaldo para un inmigrante que se solicita por sí mismo los beneficios de inmigración porque es el cónyuge o hijo maltratado, o la viuda / viudo de un ciudadano estadounidense o residente legal permanente. También se requiere una declaración jurada de respaldo (Formulario I-134 de USCIS) para los prometidos extranjeros de ciudadanos estadounidenses que planean ingresar a los Estados Unidos en las categorías de visa K.


La declaración jurada de respaldo generalmente acompaña el Formulario I-130 Petición para pariente extranjero y la Solicitud I-485 para registrar residencia permanente o ajustar estado. Cuando usted firma la declaración jurada de manutención, se convierte en el patrocinador de los inmigrantes que se proponen. Cuando presenta una petición I-130 para su familiar y la Declaración jurada de apoyo del Formulario I-864, usted es el peticionante (para el I-130) y el patrocinador (para el I-864).


La declaración jurada de respaldo es un contrato legalmente exigible con el gobierno de los Estados Unidos. La declaración jurada de apoyo asegura al gobierno de los Estados Unidos que su (s) inmigrante (s) relativo (s) no se convertirán en una carga financiera para los contribuyentes estadounidenses en caso de que caigan en dificultades financieras. Un residente permanente legal no puede buscar beneficios locales, estatales y gubernamentales con la excepción de los programas médicos, Medicaid y algunos exentos que se detallan a continuación. Si un residente permanente legal que ha patrocinado busca ayuda del gobierno, usted como patrocinador es responsable y responsable de reembolsar a esa agencia por el dinero adeudado.


¿Cuáles son mis responsabilidades como patrocinador?


  • Como patrocinador que lleva a un pariente y / o a su hijo a vivir permanentemente en los Estados Unidos, usted acepta la responsabilidad legal de apoyar financieramente al inmigrante (s) pretendido (s) hasta que se convierta en ciudadano estadounidense o hasta que el (los) inmigrante (s) se puedan acreditar con 40 trimestres de trabajo que normalmente equivale a 10 años. El trabajo de un cónyuge o un padre puede calificar para trimestres en ciertas situaciones. Al completar y firmar la declaración jurada de respaldo, también se lo designa como patrocinador de su pariente. Usted es un patrocinador si ha presentado o está presentando un Formulario I-130 del USCIS, Petición para pariente extranjero o Formulario I-600 del USCIS, Petición para clasificar al huérfano como pariente inmediato. La obligación de un patrocinador finaliza cuando el residente permanente legal se convierte en ciudadano estadounidense, muere o deja de ser un residente permanente legal y se retira de los Estados Unidos.
  • El divorcio no termina con la obligación de patrocinio. Si solicitó la residencia permanente y el divorcio de su cónyuge, usted seguirá siendo el patrocinador a menos que se apliquen las condiciones anteriores.
  • Si el inmigrante recibe algún "beneficio público comprobado", como Cupones de Alimentos, Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) y el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (CHIP), el patrocinador es responsable de pagar el costo de esos beneficios a la agencia que los proporcionó. Si el patrocinador no paga la deuda, la agencia tiene derecho a demandarlos ante el tribunal para obtener el dinero que se debe. Hay ciertos tipos de programas que no se cuentan como beneficios públicos con comprobación de recursos, por ejemplo, Medicaid de emergencia; alivio de emergencia no monetario a corto plazo; servicios proporcionados bajo las leyes nacionales de almuerzo escolar y nutrición infantil, entre otros.


¿Cómo presento una declaración jurada de ayuda?


  • La Declaración Jurada de Respaldo es un Contrato entre el Patrocinador y el Miembro del Hogar. Si tiene un patrocinador conjunto, el patrocinador conjunto también debe completar y firmar el Formulario I-864 de USCIS. Si está utilizando los ingresos de otros miembros del hogar para reunir los requisitos de ingresos legales, cada miembro del hogar que acepte la responsabilidad legal de apoyar a su familiar debe completar un Formulario I-864A de USCIS por separado, junto con el Formulario I-864, Contrato entre el Patrocinador y el Miembro del Hogar. 
  • En general, debe proporcionar la declaración de impuestos federal más reciente de EE. UU., Comprobante de ingresos (recibos de pago recientes o estados de cuenta bancarios), estado de cuenta salarial más reciente o 1099 y verificación de empleo. Si su ingreso reflejado en su declaración más reciente de impuestos no cumple con el requisito de ingresos estipulado por USCIS en el Formulario I-864P (pautas de pobreza del USCIS), puede complementar sus ingresos con comprobantes de activos. Si planea usar sus activos para complementar sus ingresos, le recomendamos buscar la ayuda de un abogado acreditado para garantizar que sus activos sean suficientes para patrocinar al inmigrante que se propone. En la mayoría de las situaciones, esto se aplica a las personas que están jubiladas o por cuenta propia. Si no se le exigió presentar una declaración de impuestos para el año fiscal más reciente porque trabaja por cuenta propia y ha solicitado una extensión, debe proporcionar una explicación por escrito. Si no ha presentado impuestos y / o no puede proporcionar prueba de ingresos suficientes, se le solicitará que obtenga un Patrocinador conjunto.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out