Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

I-601 Solicitud de renuncia a los motivos de inadmisibilidad

Una Solicitud I-601 para la Exención de Motivos de Inadmisibilidad permite a un extranjero no ciudadano inmigrar a los Estados Unidos, ajustar su estado a la residencia permanente, o solicitar la admisión a los Estados Unidos en un estado no inmigrante, si ciertos motivos de inadmisibilidad, circunstancias o la conducta impide que sean de otro modo admisibles. La aplicación I-601 se aplica a ciertos extranjeros que creen que no son elegibles para la admisión a los Estados Unidos basándose en ciertos motivos de inadmisibilidad.


El proceso de solicitud de exención I-601 e I-601A es notoriamente complejo principalmente debido al alto nivel de escrutinio que estas aplicaciones enfrentan cuando se revisa por un oficial de inmigración. El proceso está cargado de emociones, consume mucho tiempo, es pesado en documentos y extremadamente invasivo. En promedio, el proceso toma aproximadamente 12 meses o más. Este período de tiempo no tiene en cuenta los retrasos que puedan ocasionarse por las solicitudes de pruebas o las demoras que pueda ocasionar el Centro Nacional de Visas, que procesa miles de solicitudes todos los días. No es raro que el NVC extravíe o ignore por completo documentos importantes. Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que escaneen y hagan copias de todo lo enviado a USCIS y al NVC.


Si busca una exención por acumulación de presencia ilegal que ha durado un período de menos de un año durante una sola estadía, o un período de más de un año durante una sola estadía, NO PUEDE solicitar una exención usando la I-601 solicitud. En su lugar, debe utilizar el Formulario I-601A Solicitud de exención de presencia ilegal provisoria. Si busca una exención debido a un período de 3 años o 10 años basado en su presencia ilegal, puede presentar la Solicitud I-601 de Exención de Motivos de Inadmisibilidad conforme a la sección 212 (a) (9) (B) de INA. .


Para calificar para la exención I-601, debe tener al menos un pariente calificado a través del cual realiza su reclamo de la exención. Los solicitantes de visa K están exentos de este requisito. En lugar de un familiar calificado, el solicitante de visa K solo debe demostrar que el solicitante es ciudadano estadounidense. Para todos los demás solicitantes, los parientes calificados pueden incluir un ciudadano estadounidense o un cónyuge, padre o hijo residente permanente legal (LPR).


Un componente crucial para el éxito de una solicitud de exención I-601 es establecer que su (s) familiar (es) calificado (s) sufrirían una "dificultad extrema" si se le negara la admisión a los Estados Unidos. Esto requiere que tanto el pariente calificado como el solicitante presenten una declaración detallada que describa las dificultades extremas que enfrentaría el pariente calificado y el impacto adverso que sufriría el pariente calificado en ausencia del extranjero. El solicitante debe proporcionar evidencia documentada cuando sea posible para fundamentar las afirmaciones hechas en las declaraciones. Por ejemplo, si el pariente calificado padece una afección médica, está discapacitado, depende del extranjero de una manera significativa (financiera, emocional, parental), o si existen obligaciones significativas que no se pueden realizar en ausencia del extranjero, la evidencia debe ser proporcionado para construir un caso más fuerte. La declaración también debe describir las diferentes razones por las cuales la solicitud debe ser aprobada y los factores favorables que pueden empujar a un oficial de DOS a tomar una decisión favorable.


Factores favorables pueden incluir evidencia del buen carácter moral del extranjero, servicio a la comunidad, vínculos con la comunidad, logros y otras características favorables que posee el extranjero. El solicitante debe incluir evidencia documentada de buen carácter moral siempre que sea posible. Es muy importante que el solicitante divulgue todos los posibles motivos de inadmisibilidad, circunstancias, eventos o conducta que los haga inadmisibles. De lo contrario, puede resultar en la inadmisibilidad futura de un evento o terreno no divulgado que no se incluyó en la solicitud de exención. La solicitud I-601 requerirá una declaración escrita del solicitante explicando los motivos específicos que el extranjero cree que los hace inadmisibles.


Los solicitantes deben describir las condenas penales, las afecciones médicas, las violaciones de inmigración, etc. y proporcionar la documentación necesaria cuando sea necesario. Los registros criminales o los registros de condena deben ser documentos certificados de la corte. Deben proporcionarse registros médicos por motivos de inadmisibilidad relacionados con la salud. Ciertos motivos de inadmisibilidad requieren que se incluyan pruebas adicionales. Por ejemplo, los solicitantes que buscan una exención en relación con una solicitud de estatus de protección temporal deben demostrar que la solicitud es para fines humanitarios para garantizar la unidad familiar, o que la solicitud es de interés público. La inadmisibilidad del solicitante de VAWA bajo la sección 212 (a) (9) (C) (i) de la INA debe establecer una conexión entre la batería o la crueldad extrema que ocurrió como base para el reclamo de VAWA y la expulsión del autoprocesador de los Estados Unidos.


USCIS a menudo considera 1) la salud del pariente calificado especialmente en lo relacionado con el tratamiento continuo o especializado para un trastorno físico o mental, la disponibilidad y la calidad de la atención en el extranjero, la duración del tratamiento, la duración del tratamiento, la capacidad del pariente calificado para tomar cuidarse a sí mismos antecedentes penales 2) dificultades financieras especialmente en lo que se refiere a una disminución en el nivel de vida del pariente calificado y sus hijos, protección en un país extranjero, pérdidas financieras, costo de la atención de enfermos, ancianos o especiales necesita niños 3) pérdida de oportunidad de recibir educación de alta calidad 4) disponibilidad de empleo similar en el extranjero para el pariente calificado 5) historial de inmigración del solicitante 6) lazos familiares con los Estados Unidos especialmente teniendo en cuenta la separación familiar, edades de niños 7) buena carácter moral 8) privaciones de buena fe, el grado de las dificultades, pruebas en apoyo de las dificultades 9) y la duración de tiempo que el solicitante ha vivido en los Estados Unidos legal o ilegalmente al revisar una solicitud de exención.


Validez de la I-601 Exención de los motivos de inadmisibilidad


En general, cuando se concede el I-601 Exención de los motivos de inadmisibilidad no caduca. Las exenciones aprobadas solo son válidas para los motivos específicos de inadmisibilidad revelados en la solicitud de exención. Cualquier delito o incidente que no haya divulgado en su solicitud no estará cubierto por la exención. Existen excepciones para las solicitudes de exención presentadas por 1) un adoptado de la convención en relación con el Formulario I-800 Petición de clasificar al adoptante de la Convención como pariente inmediato 2) Solicitantes de visa de no inmigrante K que buscan ingresar a los Estados Unidos en un no inmigrante K-1 o K-2 visa 3) residentes condicionales que buscan la residencia permanente condicional según la INA sección 216 y 216A y 4) solicitantes de TPS solicitando una exención para solicitar una aplicación I-821 TPS que están sujetos a limitaciones de validez

.

I-601A Solicitud de exención de presencia ilegal provisoria


Los parientes inmediatos que califican incluyendo un cónyuge o padre ciudadano de los Estados Unidos deben presentar el Formulario I-601A para solicitar una renuncia de presencia ilegal en nombre de su pariente extranjero basada en motivos de inadmisibilidad bajo la sección 212 (a) (9) (B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Para ser elegible, la persona indocumentada debe ser a) el beneficiario de una Petición aprobada de Formulario I-130 para pariente extranjero o Formulario I-360 Petición para Amerasian, viuda (er) o inmigrante especial b) al menos 17 años de edad al el momento de la presentación c) están físicamente presentes en los Estados Unidos, yd) han acumulado presencia ilegal por un período de 180 días o más pero menos de un año por una sola estadía según lo exige la sección 212 (a) (9) de INA (B) (i) (I)) o por un período de un año o más para una sola estadía según lo requerido por (sección INA 212 (a) (9) (B) (i) (II). No puede presentar la Solicitud I-601A con otras aplicaciones. Si lo hace, su solicitud de exención será rechazada por USCIS Una vez que se aprueba la exención provisional I-601A, el solicitante deberá ponerse en contacto con la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) para obtener una Para despedir o terminar cualquier procedimiento de deportación. Luego, el solicitante debe partir de los Estados Unidos para asistir a su entrevista de visa de inmigrante en un consulado de los Estados Unidos. te en el extranjero De lo contrario, no se podrá hacer cumplir con la I-601A. No es elegible para la Exención Provisional I-601.


A si:


  • Tiene un Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estado, pendiente con USCIS;
  • Usted está en proceso de deportación, a menos que su proceso de deportación sea cerrado administrativamente y no haya sido devuelto al Departamento de Justicia, Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR), calendario para continuar sus procedimientos de deportación al momento de presentar el Formulario I-601A . Los procedimientos de deportación no se consideran terminados hasta que EOIR rescinda o desestime el caso. Esto implica sacar su caso del calendario EOIR para una audiencia. Si no está seguro de que este sea el caso, comuníquese con la EOIR o consulte a un abogado acreditado para verificarlo por usted;
  • Usted está sujeto a una orden final de expulsión, exclusión o deportación que se haya ingresado o emitido en su contra, o está sujeto a la restitución de una orden anterior conforme a la sección 241 (a) (5) de INA;
  • El DOS inicialmente actuó antes del 3 de enero de 2013, para programar su entrevista de visa de inmigrante para la petición de familiar inmediato aprobado en la que se basa su Formulario I-601A;
  • Usted no establece el componente de extrema dificultad para una solicitud de exención provisional I-601A y su caso justifica un "ejercicio favorable de discreción" al proporcionar evidencia documentada de su buen carácter moral, contribución a su comunidad, vínculos con los Estados Unidos, logros, y otras características favorables. Para calificar, debe establecer que la negativa a admitirlo en los Estados Unidos ocasionaría dificultades extremas a su cónyuge o padre ciudadano estadounidense si el cónyuge o padre ciudadano estadounidense opta por permanecer en los Estados Unidos sin usted o elige mudarse al extranjero para residir con usted fuera de los Estados Unidos. y
  • USCIS tiene motivos para creer que usted puede estar sujeto a motivos de inadmisibilidad distintos a la presencia ilegal bajo la sección 212 (a) (9) (B) (i) (I) o (II) de INA en el momento de su entrevista de visa de inmigrante para consideración de la exención provisional con un funcionario consular;


Motivos de inadmisibilidad admisibles para la aplicación I-601


Los extranjeros que han sido declarados inadmisibles durante su entrevista consular en el extranjero para una clasificación de visa de inmigrante, las clasificaciones de visa de no inmigrante K o V o extranjeros considerados inadmisibles para el ajuste de estatus a residencia permanente legal pueden obtener alivio de inadmisibilidad en base a los siguientes motivos según lo requerido por INA sección 212:


  • INA sección 212 (a) (1) Motivos de inadmisibilidad relacionados con la salud;
  • INA sección 212 (g) (1) Motivos de inadmisibilidad relacionados con la salud debido a una enfermedad transmisible de importancia para la salud pública definida en 42 CFR 34.2 (b) incluyendo tuberculosis Clase A, chancroide, gonorrea, granuloma inguinal, linfogranuloma venéreo, sífilis (infeccioso ), lepra (infecciosa), etc .;
  • INA sección 212 (g) (2) (C) LPR solicitantes que buscan una exención de un requisito de vacunación basado en creencias religiosas o convicciones morales;
  • INA sección 212 (g) (3) Trastorno físico o mental asociado con un comportamiento dañino que plantea, ha planteado o constituirá una amenaza para su seguridad, propiedad o bienestar y el de los demás;
  • INA sección 212 (2) (2) Ciertos motivos criminales de inadmisibilidad;
  • INA sección 212 (a) (6) (c) fraude de inmigración y tergiversación;
  • INA sección 212 (a) (3) membresía de inmigrantes en un partido totalitario;
  • INA sección 212 (a) (6) (E) contrabandistas extranjeros;
  • INA sección 212 (a) (6) (F) Los extranjeros están sujetos a una sanción civil;
  • INA sección 212 (a) (9) (B) Los extranjeros están sujetos a la barra de 3 años o 10 años debido a la presencia ilegal en los Estados Unidos;

CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out