Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Inmigración detiene a madre e hijo de 10 años tras operativo (VIDEO)

Según supo MundoHispánico, todo comenzó el pasado miércoles 6 de junio cuando aproximadamente a las 7:30 de la mañana Sorayda Pérez, una madre de origen guatemalteco y quien lleva más de una década en el país, salió a comprar leche para uno de sus hijos.


Fue entonces cuando, según líderes del grupo proinmigrante de Nueva Orleans Congreso de Jornaleros, oficiales del condado de Jefferson Parish y agentes de Inmigración detuvieron a Pérez y le pidieron su documentación.


“Parece que ella se asustó y corrió. Y ellos corrieron atrás de ella y la detuvieron, haciéndola agachar en el suelo”, aseguró Raquel Taber, activista del grupo.


Luego los oficiales “la obligaron a ir a su casa, donde arrestaron a su hijo de 10 años, Saúl, al padre de la mujer, Ramiro Pérez y a su hermano, Nelson Recines, dejando solo a su hijo de tres años nacido en Estados Unidos”, sostuvo Taber, quien acudió al lugar para grabar los hechos, una vez supo del operativo.


El suceso conmocionó a los vecinos, miembros de la comunidad hispana de la zona, un vecindario ubicado en Oak Grove, junto al parque Lafreniere, y quienes se dieron cuenta del operativo y en algunos casos, grabaron el incidente con sus celulares y lo subieron a las redes sociales.


Las imágenes publicadas recogen los momentos de indignación y confusión que vivieron los vecinos y familiares.


“Vinieron (aquí) con la policía, la policía de Metairie, cosa que es increíble para mí. Vinieron en autos particulares. Trataron de quitarme el niño menor de la señora, yo no los dejé, obviamente. Yo le dije que si tenían un papel de custodia, ellos me dijeron que no, entonces yo les dije que no podía entregar un niño menor, ciudadano americano sin que tuvieran un papel de custodia firmado por un juez. Me amenazaron y me dijeron que iban a volver con el papel”, contó el mismo día del incidente Cindy, amiga de la familia y vecina del lugar, quien prefirió no dar su apellido por miedo a represalias.


Testigos dijeron que algunos agentes de inmigración comenzaron a tocar incluso la puerta de una residencia que no correspondía a la de Pérez y que decían ser del “¡Post Office o oficina postal!”.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out