Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Inmigrantes: ICE usa “trucos” para separar niños en frontera

Los 54 padres detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aseguraron en la carta publicada por CNN que sus hijos ya no reconocen sus voces y se sienten “abandonados” y “sin amor”. Afirmaron además que no son criminales y que vinieron a Estados Unidos para salvar sus vidas y las de sus hijos.


“Cada día es más doloroso que el anterior. Muchos de nosotros solo hemos tenido la oportunidad de hablar con nuestros hijos una vez (esto es muy difícil porque los trabajadores sociales nunca responden). Los niños lloran, no reconocen nuestras voces y ellos se sienten “abandonado y sin amor”. Esto nos hacen sentir como si estuviéramos muertos, declaron los padres en la carta.


Los “trucos” de ICE que denuncian padres inmigrantes


Algunos inmigrantes detenidos dicen que les quitaron a sus hijos de manera cruel y todos están preocupados por el trauma que les pueda generar la separación.


En un aparte de la carta que dió a conocer CNN, los padres cuentan que las autoridades de inmigración le dijeron a José, hondureño de 27 años, que iban a llevar a su hijo de tres años al baño pero nunca lo trajeron de regreso. El inmigrante no pudo ver a su hijo durante dos meses.


“Fue muy duro, lo más difícil que me pasó”, dijo José.


Otro detenido, Ever Reyes Mejía, de 30 años, también de Honduras, dijo que las autoridades de inmigración lo sacaron de la celda que estaba compartiendo con su hijo de tres años, cuando el menor estaba dormido. Esa fue la última vez que lo vio durante dos meses, según informó ViceNews.


“Ni siquiera me dejaron darle un beso de despedida”, dijo Reyes al Detroit Free Press. “Ni siquiera me dejaron advertirle y decirle: ya vuelvo”.


Según ViceNews, aunque 57 de los niños más pequeños se reunieron la semana pasada con sus padres, más de 2,500 permanecen bajo custodia del gobierno, de acuerdo con las cifras más recientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos.


La American Civil Liberties Union (ACLU), que representa a las familias separadas, está trabajando con la corte para reunificar con sus padres el mayor número posible de estos niños.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out