Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Juez dictamina que inmigrantes separados de sus hijos podrán demandar al gobierno de Donald Trump

Un juez federal negó la solicitud del gobierno del presidente Donald Trump de desechar una demanda por su práctica de separar a padres e hijos migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, dando la razón a activistas de derechos civiles que dicen que la política de 'tolerancia cero' anunciada por el fiscal general Jeff Sessions es inconstitucional y cruel.


El juez de distrito Dana Sabraw, en San Diego, denegó el miércoles una moción para desestimar la demanda, presentada por la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos sobre la base de que la separación de familias indocumentadas en la frontera viola sus derechos al debido proceso.


El gobierno argumenta que la práctica es necesaria para enjuiciar adecuadamente a los adultos que cruzan ilegalmente por la frontera entre Estados Unidos y México.


Con esta victoria legal los inmigrantes afectados y organizaciones de derechos humanos podrán demandar al gobierno federal por separarlos de sus hijos.


"Estas acusaciones describen suficientemente la conducta del gobierno que rompe arbitrariamente el vínculo sagrado entre padres e hijos y es emblemática del 'ejercicio del poder sin ninguna justificación razonable al servicio de un objetivo gubernamental legítimo'", escribió en su razonamiento el juez Sabraw.


"Dicha conducta, si es cierta, como se supone que es en la presente moción, es brutal, ofensiva y no concuerda con las nociones tradicionales de juego limpio y decencia", señaló.


Apenas este martes, Trump volvió a utilizar su cuenta de Twitter para justificar la orden de separar niños de sus padres en la frontera porque una ley “aprobada por los demócratas” así lo dispone.


“Separar familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas. Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden actuar juntos. Comenzó el Muro”, escribió el mandatario.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out