Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

L-1 Intracompany Transferee Visa

Esta clasificación es adecuada para aquellos empresarios que tienen un negocio existente en el extranjero y que vienen a los EE. UU. Para administrar un negocio afiliado existente o crear un nuevo negocio en los EE. UU.


La visa L-1 está diseñada para aquellas empresas que tienen una oficina en el extranjero y que desean transferir a un ejecutivo o gerente o un empleado con conocimientos especializados a una oficina afiliada de los EE. UU. Y con el propósito de establecer una.


Por lo tanto, puede ser elegible para una visa L-1 si es un ejecutivo, gerente o un trabajador con conocimiento especializado que ha trabajado en el extranjero para una organización calificada durante al menos un año dentro de los 3 años anteriores a la presentación de su L- 1. La organización debe intentar transferirlo a los Estados Unidos para trabajar en una de las capacidades enumeradas anteriormente.


L-1A es una subcategoría para gerentes y ejecutivos y L-1B es una subcategoría para trabajadores con conocimiento especializado, que tienen un nivel avanzado de conocimiento o experiencia en los procesos, servicios o productos de la organización.


Período inicial de estadía en los Estados Unidos: hasta 3 años (1 año para nuevas solicitudes de oficina). Extensiones posibles en incrementos de hasta 2 años. Período máximo de estadía: 7 años para gerentes y ejecutivos; 5 años para trabajadores especializados en conocimiento.


Relación calificada entre entidad extranjera y negocios de EE. UU.


La oficina de EE. UU. Debe tener una relación calificada con su entidad extranjera en el extranjero donde haya trabajado como gerente, ejecutivo o trabajador con conocimientos especializados. Esto significa que la nueva oficina de EE. UU. Debe ser una empresa matriz, filial, subsidiaria o sucursal de la entidad extranjera, y que tanto la oficina de EE. UU. Como la entidad extranjera deben continuar compartiendo la propiedad y el control comunes.


En la práctica, para calificar como una subsidiaria, la oficina de EE. UU. Debe ser predominantemente propiedad de la empresa matriz extranjera y la empresa matriz debe tener al menos el 51% de las acciones de la empresa de los EE. UU.


Emprendedor que viene a los EE. UU. Para establecer un nuevo negocio


Esta es una subcategoría de la visa L-1, que generalmente se conoce como una petición L-1 de "nueva oficina". Si va a venir a los EE. UU. Para establecer una nueva oficina, debe dar los primeros pasos para establecer el negocio en los EE. UU. Antes de presentar la petición L-1.


En otras palabras, debe incorporar la empresa, asegurar un espacio físico suficiente para albergar una nueva oficina y debe demostrar que, después de un año, la nueva oficina estará en pleno funcionamiento y respaldará su función como gerente y ejecutivo.


Plan de negocios es una parte importante de la petición L-1. Debe describir la naturaleza de las actividades propuestas de la empresa, su capacidad para comenzar a hacer negocios en los EE. UU., Su plan de personal y las previsiones financieras.


Capitalización inicial


La entidad extranjera debe proporcionar capitalización inicial del negocio de los EE. UU. Para que pueda iniciar operaciones. El tamaño de la inversión depende de la naturaleza de la empresa. La inversión debe cubrir los costos iniciales, los costos para establecer una oficina y pagar los salarios iniciales a los empleados y otros gastos operativos.


Tareas de trabajo calificadoras


Uno de los puntos principales en L-1A es mostrar que después del período inicial de instalación de la oficina de un año, se le relevará de realizar tareas operativas que no sean gerenciales o de naturaleza ejecutiva por otros empleados que serán contratados dentro de un año de operaciones . Durante el primer año de crecimiento, un gerente o ejecutivo puede ser requerido, como una cuestión práctica, para participar en muchas tareas "prácticas" que van más allá de tareas gerenciales o ejecutivas inherentes. Sin embargo, después del primer año, se requerirá que el gerente o el ejecutivo se concentre principalmente en tareas gerenciales o ejecutivas para obtener una extensión de la L-1.


El número de empleados necesarios para relevarlo de la realización de tareas laborales que no califican no está definido en las reglamentaciones y depende de la naturaleza del negocio, y se evalúa caso por caso.


Se debe asegurar suficiente espacio físico para una nueva oficina


Antes de presentar una petición L-1, debe asegurarse una oficina física en los EE. UU. Durante al menos un año. La oficina debe tener suficiente espacio para acomodar a los trabajadores que serán contratados dentro del período de un año.


Si bien el tamaño del espacio físico puede variar según la naturaleza del negocio, se debe asegurar un espacio apropiado a través del arrendamiento, la compra u otros medios.

Al presentar una solicitud con el fin de abrir una nueva oficina en los Estados Unidos, algunas de las pruebas que puede presentar para demostrar suficiente espacio físico para que la nueva oficina de los EE. UU. Haga negocios incluyen:


  • Acuerdo de arrendamiento firmado 
  • Hipotecas u otra prueba de compra de bienes inmuebles
  • Plan comercial, materiales de marketing u otras descripciones del negocio que conectan la actividad del negocio con el espacio requerido
  • La nueva oficina debe estar activa y funcionando dentro de un año
  • La nueva visa de oficina L-1 está destinada a facilitar un período de "aumento gradual" para la nueva oficina de los EE. UU. De una entidad extranjera. Este período está limitado a un año. Después de ese momento, una extensión de la visa L-1 estará disponible si la nueva oficina está "haciendo negocios" en los EE. UU. Lo que hace que una oficina sea activa y funcione difiere dependiendo de la naturaleza del negocio. Por lo general, implicará factores tales como la contratación de empleados adicionales, el cumplimiento de órdenes de contrato, tener un flujo de ingresos o mantener inventario, si corresponde.


Familia de titulares de visa L-1


Los cónyuges de no inmigrantes L-1 están autorizados a participar en el empleo, previa solicitud al USCIS y la recepción de un documento de autorización de empleo (EAD).


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out