Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

La doble nacionalidad

Una persona cuando tiene doble nacionalidad significa que es ciudadano de dos países al mismo tiempo. Cada país tiene sus propias leyes de ciudadanía basadas en sus propias políticas. Las personas pueden tener doble nacionalidad por el funcionamiento automático de diferentes leyes en lugar de por elección. Por ejemplo, un niño nacido en un país extranjero de padres estadounidenses puede ser ciudadano de los EE. UU. Y ciudadano del país de nacimiento.


Un ciudadano de EE. UU. Puede adquirir la ciudadanía extranjera por matrimonio, o una persona naturalizada como ciudadano de EE. UU. No puede perder la ciudadanía de su país de nacimiento. Aunque la ley de los EE. UU. No menciona la doble nacionalidad, tampoco le pide a una persona que elija una ciudadanía sobre otra. Además, una persona a la que se le otorga automáticamente otra ciudadanía no corre el riesgo de perder la ciudadanía de EE. UU. Sin embargo, una persona que adquiere una ciudadanía extranjera al solicitarla puede perder la ciudadanía de los EE. UU. Esto significa que, para perder la ciudadanía estadounidense, la ley exige que la persona solicite voluntariamente la ciudadanía extranjera, por libre elección, y con la intención de renunciar a la ciudadanía estadounidense. Las declaraciones o conducta de la persona pueden mostrar intenciones.


El gobierno de los EE. UU. Reconoce que existe la doble nacionalidad, pero no la fomenta como una cuestión de política debido a los problemas que puede causar. Las reclamaciones de otros países sobre ciudadanos estadounidenses con doble nacionalidad pueden entrar en conflicto con la legislación de los EE. UU., Y la doble nacionalidad puede limitar los esfuerzos del gobierno de los EE. UU. Para ayudar a los ciudadanos en el extranjero. Normalmente se ve que el país donde reside un doble nacional generalmente tiene un reclamo más fuerte a la lealtad de esa persona.


Sin embargo, en la mayoría de los casos ciudadanos con doble nacionalidad:


  • debemos lealtad a los Estados Unidos y al país extranjero
  • están obligados a obedecer las leyes de ambos países
  • cualquiera de los países tiene el derecho de hacer cumplir sus leyes, particularmente si la persona luego viaja allí
  • debe usar un pasaporte de EE. UU. para ingresar y salir de los Estados Unidos.
  • también puede ser requerido por el país extranjero para usar su pasaporte para ingresar y salir de ese país.
  • El uso del pasaporte extranjero no pone en peligro la ciudadanía de los EE. UU. La mayoría de los países permiten que una persona renuncie o pierda la ciudadanía.

Se puede obtener información sobre la pérdida de ciudadanía extranjera en la embajada y los consulados del país extranjero en los Estados Unidos. Los estadounidenses pueden renunciar a la ciudadanía estadounidense en la forma adecuada en las embajadas y consulados de los EE. UU. En el extranjero.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out