Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Massachusetts quiere ofrecer más trabajo a inmigrantes

Líderes empresarios están por lanzar una nueva coalición para aprovechar mejor la inmigración para la economía de Massachusetts, informó la agencia de noticias AP.


El senador demócrata Edward Markey y la Coalición para Abogar por Inmigrantes y Refugiados en Massachusetts (MIRA, por sus siglas en inglés) prevén reunirse con representantes del sector empresario este lunes para lanzar la Coalición Empresarial de Massachusetts por la Inmigración.


Thomas O’Brien, socio gerente del HYM Investment Group, será el anfitrión del encuentro.


De acuerdo con el reporte de AP, O’Brien aseguró que los inmigrantes son vitales para la economía en los sectores tecnológico, de la salud, la construcción, hotelería y otros.


La directora ejecutiva de MIRA, Eva Milona, apuntó que uno de cada cinco trabajadores en Massachusetts es de origen extranjero.


O’Brien agregó que la coalición intentará contrarrestar la “agenda xenófoba” de Washington y asegurar que Boston conserve su posición de centro mundial de innovación.


En más de una oportunidad, Trump ha criticado a la población inmigrante en Estados Unidos, de hecho, desde que llegó a la Casa Blanca no ha cesado en su intención de construir un enorme muro en la frontera con México para evitar la llegada de extranjeros por vías irregulares.


Hace unos meses, el Presidente acusó a los inmigrantes de gran parte de los crímenes que ocurren en las comunidades. Además, exigió al Congreso que aprobara su propuesta de reforma migratoria.


En aquella ocasión, desde el Capitolio, explicó que la medida llevaría a la ciudadanía a cerca de 1.8 millones de inmigrantes y permitiría la construcción del muro fronterizo, la finalización de lo que ha llamado la “migración en cadena” y el fin de la Lotería de Visas para dar paso a un sistema de migración basado en los méritos.


En julio, Trump volvió a amenazar con erradicar la inmigración –incluso la legal– con diversas medidas que complicarían la posibilidad de que los inmigrantes pudiesen obtener la ciudadanía.


Varias fuentes indicaron en el pasado que la administración de Trump buscaría todas las vías para dificultar que los inmigrantes con estatus legal obtuviesen tarjetas de residencia si alguna vez utilizaron una serie de programas de bienestar público, incluyendo el Obamacare.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out