Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Naturalización

CIUDADANÍA


Un ciudadano de los Estados Unidos es una persona nacida en el país, nacida en el extranjero o naturalizada que debe lealtad a los Estados Unidos y que tiene derecho a su protección. Además del proceso de naturalización, los Estados Unidos reconocen la ciudadanía estadounidense de los individuos de acuerdo con dos principios fundamentales: jus soli, o derecho de lugar de nacimiento, y jus sanguinis, o derecho de sangre.


Requisitos generales de naturalización:


Edad: La ley establece que para presentar una solicitud de naturalización, el solicitante debe tener al menos 18 años de edad.


Residencia: el solicitante debe ser un LPR (residente legal permanente, es decir, titular de la tarjeta verde, salvo si sirvió en una guerra para los EE. UU.) De acuerdo con las leyes de inmigración. Se les pedirá a las personas que tengan un estado legal permanente que presenten una tarjeta de recibo de registro de extranjeros I-551, como prueba de su estado.


Residencia y presencia física: el solicitante es elegible para solicitar la naturalización si, inmediatamente antes de la presentación, él o ella:


  • ha sido admitido legalmente para residencia permanente (ver arriba);
  • ha estado viviendo continuamente como LPR en los EE. UU. durante al menos 5 años antes de la presentación sin una patente de los Estados Unidos de más de un año (única);
  • ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos 30 meses de los últimos cinco años (las ausencias de más de seis meses pero menos de un año interrumpieron la continuidad de la solicitud del solicitante a menos que la haya) por tal residencia): y
  • ha residido dentro de un estado o distrito durante al menos tres meses.


Buen carácter moral: el solicitante generalmente debe demostrar que ha sido una persona de buen carácter moral durante el período estatutario (típicamente cinco años o tres años si está casado con un ciudadano estadounidense o un año para expedición de las Fuerzas Armadas) antes de la presentación de naturalización. El solicitante está permanentemente excluido de la naturalización si alguna vez ha sido condenado por asesinato, o de un delito grave con agravantes según se define en la sección 101 (a) (43) de la Ley a partir del 29 de noviembre de 1990. Durante el período estatutario aquellos que se entregan al consumo habitual y pesado; practicar la poligamia; intencionalmente no puede apoyar a sus dependientes; han sido confinados a instituciones penales; entre otros actos semejantes, no se puede considerar como una persona de buen carácter moral y, por lo tanto, también se puede excluir de la naturalización.


Sin embargo, un solicitante debe divulgar todos los hechos relevantes al Servicio, incluyendo su historial criminal completo, independientemente del hecho de que este historial podría descalificarlo según las disposiciones enumeradas.


Adjunto a la Constitución: El solicitante debe demostrar que está apegado a los principios de la Constitución de los Estados Unidos.


Idioma: los solicitantes de naturalización deben poder leer, escribir, hablar y entender palabras en el uso normal en el idioma inglés. Sin embargo, algunos solicitantes están exentos de este requisito. Son aquellos que en la fecha de presentación:


  • han estado residiendo en los Estados Unidos después de un estado de LPR por períodos que suman 15 años o más y tienen más de 55 años de edad; 
  • han estado residiendo en los Estados Unidos después de un estado de LPR por períodos que suman 20 años o más y tienen más de 50 años de edad; o
  • tener un impedimento físico o mental comprobado médicamente, donde el impedimento afecta la capacidad del aspirante de aprender inglés.


Conocimiento del gobierno y la historia de los Estados Unidos: todos los solicitantes de naturalización deben demostrar hábilmente un conocimiento básico y una comprensión de la historia del país y de los principios y la forma de gobierno de los Estados Unidos. Algunos solicitantes están exentos de este requisito. Son aquellos que tienen un impedimento físico o mental comprobado médicamente, donde el impedimento afecta la capacidad del solicitante para aprender historia y gobierno de los EE. UU.


Los solicitantes que hayan residido en los EE. UU. Después de una admisión legal para la residencia permanente durante al menos 20 años y tengan más de 65 años tendrán una consideración especial para cumplir este requisito.


Juramento de lealtad: Para convertirse en ciudadano, uno debe jurar lealtad. Al tomar el juramento, un solicitante jura:


  • apoyar la Constitución y obedecer las leyes de los EE. UU .;
  • renunciar a cualquier lealtad extranjera y / o título extranjero; y
  • portar armas para las Fuerzas Armadas de los EE. UU. o realizar servicios para el gobierno de los EE. UU. cuando sea necesario.


En ciertos casos, el INS permitirá que algunos solicitantes hagan un juramento modificado, si establece que se oponen a cualquier tipo de servicio en las fuerzas armadas basado en la enseñanza o creencia religiosa.


Presentación: la presentación de la ciudadanía de EE. UU. Requiere la realización del Formulario N-400. Algunas oficinas del INS pueden requerir el formulario de información biográfica G-325. Además de las tarifas de presentación, el solicitante debe presentar dos fotografías al estilo del INS y (generalmente) una copia de la tarjeta de residente permanente / tarjeta verde (Formulario I-551).


Cónyuges de ciudadanos de los EE. UU.


El solicitante que ha sido un LPR durante 3 años, actualmente está casado con un ciudadano de los EE. UU. Y ha estado casado con el mismo ciudadano de los EE. UU. Durante los últimos 3 años puede solicitar la naturalización. El cónyuge de EE. UU. También debe haber sido ciudadano durante los tres años y cumple con todos los requisitos de presencia física y residencia; y finalmente el solicitante cumple con todos los demás requisitos de naturalización.


También hay excepciones para LPR casados con ciudadanos estadounidenses estacionados o empleados en el extranjero. Es posible que algunos residentes permanentes legales no tengan que cumplir con los requisitos de residencia o presencia física cuando el cónyuge ciudadano de EE. UU. Tiene uno de los siguientes empleados:


  • el gobierno de EE. UU. (incluidas las Fuerzas Armadas de EE. UU.); 
  • Institutos de investigación estadounidenses reconocidos por el Fiscal General;
  • reconocidas organizaciones religiosas de los Estados Unidos;
  • Instituciones de investigación de EE. UU .;
  • una empresa estadounidense dedicada al desarrollo del comercio exterior y el comercio de los Estados Unidos; o
  • ciertas organizaciones internacionales públicas que involucran a los Estados Unidos.


Ciudadanía a través de los padres


Niños


Hay muchas formas en que los hijos nacidos en el extranjero de ciudadanos estadounidenses pueden obtener pruebas de ciudadanía:


  • En general, los ciudadanos estadounidenses que sean padres de niños nacidos en el extranjero pueden presentar una Solicitud de Certificado de Ciudadanía N-600. Este formulario debe ir acompañado de 2 fotografías del niño, copias de cualquier documento que verifique la elegibilidad, y la tarifa de presentación requerida, para que se considere completa y lista para procesar.
  • Es importante tener en cuenta que los niños nacidos en el extranjero de padres ciudadanos estadounidenses obtienen la ciudadanía de sus padres. El Certificado de Ciudadanía es simplemente un registro de ciudadanía; no confiere la ciudadanía a un solicitante.
  • Los hijos adoptados de padres ciudadanos adquieren la ciudadanía. Para los niños adoptados, los padres adoptivos presentan un N-643 en lugar de un N-600. Sin embargo, los niños adoptados mayores de 18 años deben presentar un N-400.


Servicio militar


Veteranos de las Fuerzas Armadas de los EE. UU.


Los solicitantes que han servido en las Fuerzas Armadas de EE. UU. Son elegibles para solicitar la naturalización en base al servicio militar actual o anterior de los EE. UU. Dichos solicitantes deben presentar el Paquete de Naturalización Militar N-400.


LPRs con tres años de servicio militar de los EE. UU.


El solicitante, que ha servido durante tres años en el ejército de los EE. UU .; quién es un residente permanente legal el momento de su examen en la solicitud está exento de cualquier período específico de residencia requerida, período de residencia en cualquier lugar específico o presencia física dentro de los Estados Unidos. Esto se aplica si se presenta una solicitud de naturalización mientras el solicitante todavía está cumpliendo o dentro de los seis meses de una baja honorable o si ha cumplido honorablemente o separado en condiciones honorables y puede establecer un buen carácter moral si el servicio fue discontinuo o no honorable.


Los solicitantes que soliciten la naturalización más de seis meses después de la terminación de tres años de servicio en el ejército de los EE. UU. Pueden contar cualquier período de servicio honorable como residencia y presencia física en los Estados Unidos.


Historia de los exámenes de civismo


El USCIS realiza un examen de historia y educación cívica para evaluar a los solicitantes sobre su capacidad para hablar, leer, escribir y comprender inglés, y también verifica su conocimiento de los EE. UU. Y su gobierno en la entrevista para Naturalización. Por lo tanto, para ayudar a los solicitantes a conocer los Estados Unidos y su gobierno, estas son algunas preguntas de prueba de muestra. En la entrevista, el oficial de USCIS hará preguntas similares a los solicitantes en un formato oral.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out