Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Número falso de Seguro Social: ¿cárcel para inmigrantes que lo usan?

La Corte Suprema de Estados Unidos evaluará un caso que podría enviar a la cárcel a millones de inmigrantes que hayan usado un número de Seguro Social falso.


El alto tribunal aceptó el lunes analizar el caso que surgió en Kansas y que apunta al uso de estos números de parte de indocumentados para acceder a puestos de trabajo.


La Suprema Corte de Kansas falló en el 2017 que el estado de Kansas no debió procesar a tres trabajadores de restaurantes por el uso de números de Seguro Socialo apócrifos ya que la ley de Control y Reforma de Inmigración de 1986 lo impide.


Ahora, los jueces de la Corte Suprema de EEUU dirimirán el caso que podría significar la cárcel para quienes hayan utilizado un número de Seguro Social si es que revierten el fallo de la Corte Suprema de Kansas.


Los tres hombres en cuestión -Ramiro González, Donaldo Morales y Guadalupe Ochoa Lara- brindaron números de Seguro Social falsos y terminaron procesados por robo de indentidad.


El presidente Donald Trump ha demostrado mano dura contra los inmigrantes indocumentados y en ese contexto, el gobierno suministró documentos a favor del estado de Kansas, alentando a la Corte Suprema para que acepte el caso.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out