Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

O-1 Visa de Habilidad Extraordinaria

Usted puede ser elegible para una visa O-1A si tiene habilidades extraordinarias en ciencias, arte, educación, negocios o atletismo, lo que se puede demostrar con aclamación y reconocimiento sostenido, y usted vendrá a los Estados Unidos para comenzar un negocio. en tu campo


Período inicial de estadía en los Estados Unidos: hasta 3 años. Puede extender o renovar el período de estadía en incrementos de 1 año según sea necesario para completar o promover el evento o actividad.


La visa O-1A es para personas que están reconocidas por estar en lo más alto de su campo y que vienen a los Estados Unidos para continuar trabajando en ese campo. Para establecer la elegibilidad para una visa O-1A, debe haber recibido una recompensa importante reconocida internacionalmente, similar a un Premio Nobel, o presentar evidencia que responda afirmativamente al menos 3 de las 8 preguntas siguientes:


  • ¿Ha recibido un premio o premio menor reconocido a nivel nacional o internacional por su excelencia en el campo de la actividad empresarial? 
  • ¿Es miembro de alguna asociación que requiera logros sobresalientes de sus miembros a juzgar por expertos nacionales o internacionales reconocidos?
  • ¿Hay material publicado en publicaciones profesionales o comerciales importantes o en los principales medios sobre usted que se relacione con su trabajo en el campo?
  • ¿Ha participado en un panel o individualmente como juez del trabajo de otros en el mismo o en un campo de especialización aliado?
  • ¿Ha realizado contribuciones científicas, académicas o comerciales originales de gran importancia?
  • ¿Has escrito artículos académicos en revistas profesionales u otros medios importantes?
  • ¿Ha sido empleado en una capacidad crítica o esencial para organizaciones y establecimientos que tienen una reputación distinguida?
  • ¿Tiene o tendrá un alto salario u otra remuneración por sus servicios?


En el campo de los negocios, es posible que muchos de los criterios anteriores no se apliquen y usted puede demostrar su extraordinaria capacidad con otra evidencia comparable.


Para la mayoría de los casos O-1 para emprendedores, puede encontrar otra evidencia relevante que demuestre sus habilidades extraordinarias como emprendedor en relación con sus logros personales y con el éxito de los negocios que posee u opera.


Por ejemplo, la categoría O-1 puede ser apropiada para aquellos empresarios que han iniciado y operado con éxito negocios en países extranjeros que han tenido un gran éxito comercial, han contratado a un número significativo de trabajadores o han desarrollado un producto o servicio único que tiene una gran demanda.


Como evidencia de O-1, puede presentar evidencia de premios recibidos por su empresa, su cobertura de medios, lista de clientela importante, contratos de servicios, evidencia de numerosas oficinas, patentes de productos, etc.


Si bien las reglamentaciones prohíben que un beneficiario O-1A haga una petición por sí mismo, una entidad propiedad del beneficiario puede ser elegible para presentar la petición en nombre del propietario O-1A. Al igual que con H-1B, debe mostrar la relación laboral entre la empresa y usted como empleado.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out