Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Petición I-751 para eliminar condiciones de residencia

I-751 Eliminación de condiciones Presentación conjunta y exenciones


Si se le concedió la residencia condicional (green card de 2 años) basada en su matrimonio con un ciudadano estadounidense (USC) o un residente permanente legal (LPR), debe presentar la Petición de Formulario I-751 de USCIS para eliminar las condiciones de residencia que pruebe que ingresó su matrimonio de buena fe, y no para obtener un beneficio de inmigración. La presentación de la petición I-751 le permite recibir su tarjeta de residente permanente de 10 años. Los residentes condicional que todavía están casados con el mismo cónyuge, a través del cual ganaron la residencia condicional, deben presentar la petición I-751 conjuntamente con su cónyuge. Si su matrimonio ha terminado en divorcio, la muerte de su cónyuge, anulación u otros factores como se describe a continuación, puede solicitar una exención I-751 del requisito de presentación conjunta. Aunque la carga de la prueba recae en el residente condicional para las exenciones I-751, el criterio para establecer que el matrimonio fue de buena fe e ingresó de buena fe sigue siendo el mismo independientemente de si está presentando la petición conjuntamente con su cónyuge o solista. El residente condicional debe estar preparado para proporcionar evidencia documentada de matrimonio de buena fe.


Exención del requisito de presentación conjunta


El residente condicional puede solicitar una exención del requisito de presentación conjunta SI se aplica cualquiera de los siguientes:


  • Usted ingresó al matrimonio de buena fe, pero su cónyuge murió durante el matrimonio;
  • Usted ingresó al matrimonio de buena fe, pero el matrimonio se rescindió más tarde mediante el divorcio o la anulación;
  • Usted ingresó al matrimonio de buena fe, pero fue maltratado o víctima de extrema crueldad por parte del cónyuge con quien obtuvo la residencia condicional;
  • Su padre residente condicional ingresó al matrimonio de buena fe, pero ha sido maltratado o víctima de extrema crueldad por su padre residente condicional o su cónyuge;
  • La terminación de su estado de residente condicional y la eliminación resultaría en dificultades extremas;


Nota: Si se encuentra en medio de la presentación de un divorcio o anulación, aún puede enviar su solicitud de exención I-751.


Dependientes


Si sus hijos dependientes adquirieron el estado de residente condicional al mismo tiempo que usted, o dentro de los 90 días que adquirió una residencia condicional, puede solicitar la eliminación de las condiciones de su hijo junto con su petición I-751.


Cuándo presentar


Presentación conjunta:


Si está presentando la petición I-751 conjuntamente con su cónyuge, debe presentar la solicitud dentro del período de 90 días inmediatamente antes de que expire su residencia condicional.


Exención del requisito de presentación conjunta:


Si busca una exención del requisito de presentación conjunta, debe presentar la solicitud en cualquier momento después de recibir el estado de residente condicional y antes de su eliminación.


Falta de archivo:


Si no presenta su petición durante los plazos anteriores, perderá su estado de residencia condicional en el segundo aniversario de la fecha en que recibió su residencia condicional y estará sujeto a procedimientos de deportación.


Declaración detallada


Si presenta una declaración conjunta, el residente condicional y su cónyuge deben escribir una declaración detallada que describa cómo se conocieron, cómo se desarrolló la relación, cómo la pareja tomó la decisión de casarse (intereses comunes, características, moral, valores, etc.), cómo la relación ha florecido en los últimos dos años (desde que obtuvo la residencia condicional), y cuáles son los planes de la pareja para el futuro, y cualquier otra información pertinente para establecer el matrimonio de buena fe. Si la pareja tiene hijos nacidos del matrimonio, deben asegurarse de incluir este hecho en la declaración personal.


Si el residente condicional solicita una exención del requisito de presentación conjunta, debe explicar las mismas cosas, sin embargo, además, debe explicar las razones por las que el matrimonio se rompió irremediablemente, como qué causó el colapso, el impacto emocional / psicológico que ha tenido en su vida, las dificultades que han enfrentado y sus planes individuales para el futuro.


El residente condicional puede corroborar cualquier detalle provisto en su declaración complementando la declaración con evidencia documentada para fortalecer la aplicación, como: evidencia del pobre carácter moral del ex cónyuge / mala toma de decisiones (informes policiales, evidencia de encarcelamiento, desalojos, impuestos atrasados ​​adeudados). , manutención de menores, etc.), evidencia de infidelidad (mensajes de texto, correos electrónicos, declaraciones juradas de amigos cercanos o testigos), etc.


Es útil para el residente condicional pasar por una línea de tiempo detallada de la relación. No tenga miedo de explicar ningún evento significativo, especialmente si fue maltratado, víctima de violencia verbal o física durante el matrimonio. Los amigos cercanos o los testigos del maltrato o la violencia que ocurrieron durante la relación también pueden escribir y notarizar una declaración jurada que confirme las afirmaciones hechas en la declaración personal del residente condicional. Además, sometemos a muchos de nuestros clientes a evaluaciones psicológicas o pruebas de polígrafo en apoyo del matrimonio de buena fe del residente condicional dependiendo de la situación particular del cliente.


Documentos de apoyo para establecer un matrimonio de buena fe


La siguiente es una lista de algunos documentos que deberían incluirse en la petición I-751. La lista no es exhaustiva y los detalles específicos relacionados con su aplicación se deben analizar con un abogado con licencia en detalle. Documentos adicionales pueden ser necesarios dependiendo del caso específico.


Para establecer un matrimonio de buena fe, los solicitantes de exención deben proporcionar copias de los documentos justificativos desde el momento en que se casaron hasta el momento en que se separaron.


Las parejas que presentan una declaración conjunta deben proporcionar documentos de respaldo durante el transcurso de la relación, centrándose en el período de tiempo después de que el extranjero obtuvo la residencia condicional.


Los solicitantes deben presentar tantos documentos como sea posible para establecer el matrimonio de buena fe y cualquier circunstancia que rodee el final de la relación, si el matrimonio ha terminado.


Las copias de los documentos que proporcione deben indicar claramente los nombres del solicitante y su cónyuge (o ex cónyuge), las fechas claras y la dirección conjunta de la pareja como prueba de la cohabitación. Cuantos más documentos pueda proporcionar, mejor será para su caso. Cuanto más tiempo demuestre que ha conocido a su cónyuge (o ex cónyuge) y ha vivido en la misma casa, mayor será el resultado de su caso.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out