Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Procesamiento de Visa de Inmigrante del Centro Nacional de Visas

¿Qué es el Centro Nacional de Visas?


El Centro Nacional de Visas (NVC) es una agencia gubernamental que se encarga del procesamiento previo de todas las solicitudes de visa de inmigrante aprobadas por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), incluidas las solicitudes de inmigrantes nacionales y extranjeros que residen en el extranjero. El Centro Nacional de Visas sirve como intermediario entre USCIS, donde se aprobó por primera vez la petición de visa de inmigrante, y el Consulado de los EE. UU., Donde el extranjero eventualmente se someterá a su entrevista para la visa de inmigrante.


Una vez que el USCIS ha aprobado la solicitud de visa de inmigrante, la solicitud se envía al Centro Nacional de Visas ubicado en Portsmouth, New Hampshire, donde se procesará previamente y se conservará hasta que la solicitud de visa de inmigrante esté lista para adjudicarse en el país extranjero. Consulado de los Estados Unidos más cercano. Se requieren aproximadamente de 30 a 60 días para que una solicitud de visa de inmigrante sea transferida de USCIS al Centro Nacional de Visas. El Centro Nacional de Visas recomienda que un solicitante espere al menos 60 días a partir de la fecha de aprobación de la petición de inmigrante antes de llamar para confirmar la recepción de una solicitud.


Las solicitudes de visa de inmigrante para cónyuges de ciudadanos estadounidenses que residen en el extranjero no están sujetas a límites numéricos, sin embargo, el proceso de visa de inmigrante es largo y tedioso, debido al gran volumen de solicitudes de visa de inmigrante procesadas en el Centro Nacional de Visas. una entrevista en la oficina consular designada del solicitante. Las categorías de preferencia familiar y de empleo inmigrante están sujetas a limitaciones numéricas y están divididas por sistemas de preferencia y fechas de prioridad en el Boletín de Visa. Los solicitantes que caen dentro de las categorías de preferencia familiar o de empleo deben esperar en la cola hasta que una visa esté disponible para poder continuar con sus solicitudes de visa de inmigrante. Una vez que la fecha de prioridad del inmigrante se actualiza según el Boletín de Visa, el solicitante puede continuar con su solicitud de visa de inmigrante.


¿Cuál es una fecha de prioridad?


Una fecha de prioridad generalmente es la fecha en que su pariente o empleador archivó adecuadamente la solicitud de visa de inmigrante en su nombre con USCIS.


Puede verificar el estado de un número de visa al verificar su fecha de prioridad en el Boletín de Visas del Departamento de Estado que se publica todos los meses. El Boletín de Visas calcula la disponibilidad de visa de inmigrante para posibles inmigrantes.


El Boletín de Visas existe debido a limitaciones numéricas de visa de inmigrante para categorías de preferencia patrocinadas por la familia y basadas en el empleo establecidas por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Las categorías de preferencia patrocinadas por la familia están limitadas a un mínimo de 226,000 visas por año, mientras que las categorías de preferencia basadas en el empleo están limitadas a un mínimo de 140,000 visas por año. El Boletín de Visa es una herramienta útil para que los extranjeros determinen cuándo una visa estará disponible para que puedan solicitar la residencia permanente. Para obtener más información sobre el proceso de inmigración para miembros de la familia y el Boletín de Visa, haga clic aquí.


La etapa del documento civil


Una vez que el Centro Nacional de Visas haya confirmado que han recibido la solicitud de visa de inmigrante, el solicitante puede continuar con la etapa de documentación civil. Recomendamos que el inmigrante que intente presentar su Solicitud de Visa de Inmigrante DS-260 ante el Departamento de Estado y pague las tarifas correspondientes en el portal de Solicitud Electrónica Consular del DOS antes de enviar o enviar por correo electrónico cualquier documento al Centro Nacional de Visas.


De esta manera, los solicitantes pueden simplificar el proceso de visa de inmigrante evitando retrasos innecesarios.


¿Cuál es la etapa del documento civil?


La etapa de documentos civiles consiste en enviar por correo o por correo electrónico copias de diversos documentos al Centro Nacional de Visas para que el NVC pueda completar el procesamiento previo de la solicitud de visa de inmigrante hasta que el caso esté listo para ser adjudicado en un consulado de EE.UU. en el extranjero. Una vez que haya presentado su Solicitud de visa de inmigrante DS-260 ante el Departamento de Estado y haya pagado las tarifas correspondientes en el portal, todos los inmigrantes que deseen realizar la solicitud deberán obtener documentos civiles en apoyo de la solicitud de visa de inmigrante. Para las categorías de preferencia familiar, esto incluirá completar la Declaración jurada de asistencia I-864 y recopilar documentos financieros de respaldo.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out