Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Protestan por muerte de mexicana detenida por Inmigración

Los Ángeles.- La muerte de una mexicana bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en California (EE.UU.) desató hoy las protestas de defensores de inmigrantes que han denunciado falta de atención médica.


Augustina Ramírez-Arreola, de 62 años, recluida en el Centro de Detención de Otay-Mesa a la espera de deportación, murió el pasado 26 de julio después de ser sometida a una cirugía en un hospital de La Mesa (California).


El centro, administrado por la compañía privada de prisiones CCA/CoreCivic, "tiene una historia particularmente inquietante de muertes bajo custodia", se quejó Liz Martinez, portavoz de Freedom for Immigrants.


Según ICE, la mexicana, que había intentado ingresar en 2013 a EE.UU., solicitó la admisión al país en el puesto fronterizo de San Ysidro (California) el pasado 21 de mayo.


Un juez de inmigración ordenó la deportación de la mexicana el pasado 23 de julio.


Con Ramírez-Arreola ya son nueve los inmigrantes que han fallecido bajo la custodia del ICE en lo que va del año fiscal 2018, que comenzó en octubre pasado, mientras que el periodo anterior se registraron 12 muertos.

Este grupo ha denunciado las condiciones del centro de Adelanto y la cárcel federal de Victorville, donde fueron trasladados más de mil inmigrantes por falta de espacio en otros centros.


En un comunicado ICE aseguró que todos los detenidos bajo su custodia reciben exámenes médicos, dentales y de salud mental dentro de las 12 horas de llegar a cada instalación de detención, una evaluación de salud completa dentro de los primeros 14 días bajo custodia de las autoridades federales, y acceso a cuidado de emergencia las 24 horas.


Suárez y su grupo han pedido a un grupo de congresistas que visiten las instalaciones de estos centros para que verifiquen el estado en el que se encuentran los detenidos.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out