Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Redadas de ICE. Terror en familias hispanas de Texas

ALLEN, TEXAS.- En una de las mayores redadas vistas en los últimos meses por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, un número indeterminado de personas fueron arrestadas en una empresa de la ciudad de Allen, en el estado de Texas.


Un portavoz del Servicio de Inmigración dijo que el operativo es parte de una investigación criminal en curso.

La compañía donde ocurrieron los arrestos se llama CVE Technology Group y es una ensambladora de teléfonos celulares ubicada en la calle Enterprise.


Los detenidos fueron subidos a varios autobuses y desde las afueras de la empresa familiares y amigos mostraban su dolor e impotencia ante lo que ocurría.


Con lágrimas, Adolfo Díaz, mostraba ante las cámaras de Telemundo el dolor por el arresto de su hija y que dijo que lo que "necesitaban ahora es encontrar un abogado".


Por su parte, la señora Socorro Lechuga, que fue testigo de las redadas expresó "que muchas de las mujeres detenidas son madres de familia y que al ser detenidas se preocuparon más por sus hijos que ni por ellas mismas.


Para el joven Édgar Arrubla, su prometida fue detenida y aunque él es ciudadano estadounidense está preocupado por la seguridad de ella pero confía en que pueda ayudarla. Su novia es de nacionalidad colombiana y ambos tenían programado casarse el próximo 18 de mayo.


Mientras los arrestos ocurrían, organizaciones en defensa de los inmigrantes protestaron a las afueras de la empresa y ofrecieron sus servicios de manera gratuita a los familiares de los afectados para asesoría.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out