Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Tarjeta verde: EB-3 para enfermeras y fisioterapeutas

La Tarjeta Verde o Tarjeta de Extranjero Residente o Formulario I-551, es el permiso permanente de trabajo y residencia para los ciudadanos extranjeros que residen legalmente en los EE. UU.


¿Cuáles son los requisitos básicos?


Las visas de inmigrantes basadas en el empleo típicamente involucran tres pasos principales (todo el proceso puede tomar varios años):


Primero, el empleador presenta una solicitud de Certificación Laboral ante el Departamento de Trabajo de los EE. UU., Cuyo propósito es evaluar el mercado laboral local del empleador para determinar si hay trabajadores disponibles. Si no se encuentran trabajadores calificados y disponibles, el puesto está certificado como abierto para un trabajador extranjero.


Segundo, el empleador presenta una Petición I-140 de Trabajador Extranjero con el USCIS. El propósito de esta petición es verificar que el trabajador extranjero tenga los requisitos mínimos para ocupar el puesto vacante y sirve para clasificar a la persona extranjera como elegible para una categoría de visa en particular.


Tercero, sobre la base de la Certificación Laboral y la Petición de Trabajador Extranjero, el trabajador extranjero presenta una solicitud de visa de inmigrante en un consulado de los Estados Unidos. Si el trabajador extranjero está presente legalmente en los EE. UU., En su lugar puede solicitar el estado de residente permanente a través de un proceso denominado ajuste de estado. Una enfermera en los EE. UU. Puede solicitar simultáneamente la I-140 y el ajuste de estado.


¿Cómo se benefician las enfermeras y los fisioterapeutas?


La visa de inmigrante es normalmente la única opción para las enfermeras porque la mayoría de las clasificaciones de visas de no inmigrante no están disponibles para la enfermera registrada típica que busca empleo en los Estados Unidos. En la actualidad, hay escasez en la industria de la salud de EE. UU. Y si usted es enfermera u otro profesional de la salud, es posible que pueda ofrecer sus habilidades y ser parte de la solución de Estados Unidos al creciente déficit de atención médica.


Las enfermeras registradas pueden ingresar a los EE. UU. Directamente como residentes permanentes legales (LPR) o con la Tarjeta Verde. Un beneficio otorgado a la profesión de enfermería es que actualmente, la Petición para Trabajador Extranjero y el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Clasifica a la enfermería como lo que se conoce como una ocupación del "Anexo A". La ventaja es que el proceso de Certificación Laboral, a menudo largo y costoso, puede ser eludido. El estado de LPR también permite que una enfermera y su familia residan permanentemente en los EE. UU. A través de un patrocinador después de cumplir con ciertos requisitos.


¿Qué son las ocupaciones de la Lista A?


El Director del Servicio de Empleo de los Estados Unidos (Director) ha determinado que no hay suficientes trabajadores de los Estados Unidos que puedan, deseen, califiquen y estén disponibles para las ocupaciones enumeradas a continuación en el Anexo A y que los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores de los Estados Unidos un empleo similar no se verá negativamente afectado por el empleo de extranjeros en ocupaciones de la Lista A.


¿Cómo se puede solicitar o solicitar una tarjeta verde para una enfermera?


El paso inicial en un caso del Anexo A es presentar un paquete de solicitud del Formulario I-140 con la documentación de respaldo correspondiente al Centro de Servicio de USCIS correspondiente. Existen cuatro Centros de Servicio de USCIS regionales, ubicados en Vermont, Texas, Nebraska y California, y cada centro de servicio tiene jurisdicción sobre una sección del país. Un caso se archiva correctamente en el centro de servicio que tiene jurisdicción sobre el lugar de empleo o en el centro de servicio que cubre la región donde se encuentra la oficina del empleador.


¿Qué es una "pantalla de visado" y cuándo lo requieren los trabajadores de la salud?


El certificado de VisaScreen es el certificado de credencialización de los trabajadores de la salud, y debe presentarse al USCIS antes del ajuste de estado y un consulado de EE. UU. Antes de la emisión de una visa de residencia permanente. El certificado NO es necesario al inicio de la aplicación de ajuste o antes de la aprobación de una aplicación I-140.


Las enfermeras registradas, que ya están presentes en los EE. UU., Ahora pueden solicitar el estatus de LPR en nombre de su empleador / patrocinador. Típicamente para estas enfermeras, el proceso es mucho más fácil. Él o ella recibirá una autorización de trabajo (mucho más rápido que a través del procesamiento consular) dentro de aproximadamente 90 a 120 días de presentar la solicitud de Petición de Trabajador Extranjero y el Ajuste de Estado. Las aplicaciones de ajuste generalmente demoran de 18 a 24 meses en los centros de servicio regional de USCIS. Una enfermera todavía necesita presentar un certificado de VisaScreen antes de completar el ajuste de estado.


Finalmente, las enfermeras deben cumplir y cumplir con los requisitos de la Petición para Trabajador Extranjero y la Junta de Enfermería del Estado en el estado para el que pretenden ejercer la enfermería. Los criterios de limitación adicionales pueden variar entre el departamento de regulación profesional del estado.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out