Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Tarjeta verde para médicos en áreas desatendidas

¿Cuáles son las exenciones de interés nacional?


La exención de interés nacional (National Interest Waiver, NIW) está disponible para ciudadanos extranjeros con habilidades excepcionales en las ciencias, las artes o los negocios, y profesionales graduados de nivel avanzado. La exención de interés nacional es un procedimiento para eludir el engorroso proceso de certificación laboral, que normalmente es un requisito previo para obtener la residencia permanente a través de la categoría de tarjeta verde basada en el empleo EB-2.


Se pueden hacer solicitudes para una exención de interés nacional presentada por o en nombre de médicos que estén dispuestos a trabajar en un área o áreas de los Estados Unidos designadas por el Secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) como personas con problemas de salud. profesionales de atención o en instalaciones operadas por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). La enmienda es aplicable solo a médicos licenciados en ejercicio (es decir, médicos y doctores en osteopatía), no a otros profesionales de la salud como enfermeras, fisioterapeutas o asistentes médicos.


El 6 de septiembre de 2000, el Servicio de Inmigración y Naturalización emitió una regla final sobre este asunto. La exención de interés nacional para médicos en áreas subatendidas alivia al solicitante solo del proceso de certificación laboral. Si usted es:


  • Un solicitante solicitando una exención de interés nacional en nombre de un médico extranjero calificado, o 
  • Un médico extranjero solicitando por su cuenta la segunda clasificación de preferencia, basada en el servicio médico en un área desatendida designada por el HHS o en un centro de VA; usted todavía debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para esta clasificación de inmigrantes a fin de ser elegible para la exención de interés nacional.


What are the documents required for EB-2 National Interest Waiver for physicians?


El peticionario o el peticionario debe presentar la siguiente evidencia con el Formulario I-140 para respaldar la solicitud de una exención de interés nacional. Para los médicos que planean dividir la práctica de la medicina clínica a tiempo completo entre más de un área desatendida, se debe presentar la siguiente evidencia para cada área de práctica prevista:


  • Si el médico será un empleado, un contrato de empleo a tiempo completo (emitido y fechado dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la petición) durante el período requerido de práctica médica clínica o una carta de compromiso laboral de un centro de VA.
  • Si el médico establecerá su propia práctica, la declaración jurada del médico se compromete con la práctica de la medicina clínica a tiempo completo durante el período requerido y describirá los pasos que el médico ha tomado o tiene la intención de tomar para establecer la práctica.
  • Evidencia de que el médico proporcionará servicio médico clínico a tiempo completo:
  • En un área geográfica o áreas designadas por el Secretario del HHS como que tienen una escasez de profesionales de la salud y una especialidad médica que está dentro del alcance de la designación del Secretario para el área o áreas geográficas; o
  • En una instalación bajo la jurisdicción del Secretario de VA.
  • Una carta (emitida y fechada dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de presentación de la petición) de una agencia federal o del departamento de salud pública (o equivalente) de un estado (incluidos los territorios de los Estados Unidos y el Distrito de Columbia) que acredite que el trabajo del médico extranjero es o será de interés público.
  • Una certificación de una agencia federal debe reflejar el conocimiento de la agencia de las calificaciones del extranjero y los antecedentes de la agencia al hacer determinaciones sobre asuntos que involucran asuntos médicos a fin de corroborar el hallazgo de que el trabajo del extranjero es o será del interés del público.
  • Una certificación del departamento de salud pública de un estado, territorio de los Estados Unidos o el Distrito de Columbia debe reflejar que la agencia tiene jurisdicción sobre el lugar donde el médico extranjero tiene la intención de practicar la medicina clínica. Si el médico extranjero tiene la intención de practicar medicina clínica en más de un área desatendida, deben incluirse las atestaciones de cada área de práctica prevista. No se aceptarán las declaraciones del departamento de salud pública de un estado, territorio de los Estados Unidos o del Distrito de Columbia que no tenga jurisdicción sobre el lugar en el que el médico extranjero tiene la intención de practicar la medicina clínica.
  • Evidencia de que el médico ha cumplido con la sección 212 (a) (5) (B) de la Ley.
  • Si corresponde, evidencia de las exenciones emitidas por el Servicio de los requisitos de las secciones 212 (e) de la Ley, si el médico extranjero ha sido un no inmigrante J-1 que recibe capacitación médica dentro de los Estados Unidos.


¿Cuál es el límite de tiempo para el servicio requerido?


  • Si el médico ya tiene la autorización para aceptar un empleo (que no sea un J-1), el médico beneficiario debe completar un total de 5 años de práctica clínica a tiempo completo durante el período de 6 años que comienza en la fecha de aprobación. del formulario I-140.
  • Si el médico debe obtener autorización para aceptar un empleo antes de que el médico pueda comenzar a trabajar legalmente, el médico debe completar los 5 años de práctica clínica de tiempo completo elegibles durante el período de 6 años que comienza en la fecha en que el Servicio expida el documento de autorización de empleo 

CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out