Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Un republicano de Miami hace el último intento para lograr un voto sobre inmigración en el Congreso

WASHINGTON - El representante republicano de Miami, Carlos Curbelo, está encabezando un último intento para cambiar las leyes de inmigración del país después de años de inacción, y en las últimas tres semanas ha estado tratando intensamente de reunir republicanos insatisfechos para evitar al presidente de la Cámara Paul Ryan y forzar una serie de votos en la Cámara sobre inmigración en los próximos días... 


Esto es lo que usted necesita saber.


El 9 de mayo, Curbelo presentó una petición para cambiar las reglas en la Cámara de Representantes y permitir votos sobre cuatro proyectos de ley relacionados con inmigración. Si la petición funciona, el proyecto de ley que reciba apoyo más allá de una mayoría simple pasará a la Cámara y se dirigirá al Senado para su consideración.


En cuestión de horas, 17 republicanos firmaron la petición de Curbelo, incluidos los representantes republicanos de Miami Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.


Curbelo y el representante republicano de California, Jeff Denham, han liderado un esfuerzo en las últimas dos semanas para lograr que más republicanos participen. Para que se apruebe la petición en una cámara controlada por republicanos conservadores que no respaldan su legislación, Curbelo necesita los votos de 25 republicanos y de cada demócrata en la Cámara. El jueves por la tarde, faltaban dos firmas republicanas para los 25 votos que se necesitan de ese partido.


La petición forzaría una votación sobre los siguientes proyectos de ley:


  • Una ley conservadora de inmigración adoptada por la mayoría de los republicanos de la Cámara de Representantes que no cuenta con suficiente apoyo para aprobarse.

  • Un proyecto de ley denominado DREAM Act que protegería de la deportación a los destinatarios de DACA y los jóvenes elegibles para DACA que no se registraron para el programa y les abriría un camino hacia la ciudadanía.

  • Un proyecto de ley que les brinda a los jóvenes elegibles para DACA un camino hacia la ciudadanía y al mismo tiempo incluye fondos para la seguridad fronteriza.

  •  Una cuarta propuesta que elegiría Paul Ryan.


Curbelo y los otros republicanos que formaron la petición generalmente no apoyan la ley conservadora de inmigración y quieren ver un voto sobre los otros proyectos de ley.


La Cámara de Representantes recesa por el Día de los Caídos, lo que priva por unas emana a Curbelo y sus colegas de la oportunidad de forcejear más en Washington.


0 Comments

Add Comment

View Details
Sold Out