Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visa de no inmigrante K-3 / K-4

La clasificación de visa de no inmigrante K-3 se aplica a los cónyuges extranjeros de ciudadanos estadounidenses que residen fuera de los Estados Unidos. A diferencia de la visa K-1, la visa K-3 es una visa de entrada múltiple con un período de validez de dos años que permite que un cónyuge extranjero y sus hijos menores ingresen a los Estados Unidos como no inmigrantes mientras sus I-130 Petitions para Alien Relative están pendientes de adjudicación.


Los cónyuges de hecho se pueden considerar cónyuges con fines de inmigración, según las leyes del país donde se produjo el matrimonio de hecho. Para propósitos de inmigración, un matrimonio en el extranjero se considera válido en los Estados Unidos si la pareja acató las leyes maritales requeridas del país extranjero.


¿Qué significa entrada múltiple? La entrada múltiple significa que el titular de la visa K-3 o K-4 puede viajar libremente fuera de los Estados Unidos y volver a ingresar durante el tiempo que la visa K-3 / K-4 sea válida. Un titular de visa K-3 / K-4 no necesita solicitar la libertad condicional anticipada para viajar internacionalmente mientras su solicitud está pendiente con CIS a menos que la visa K-3 / K-4 haya expirado y los titulares de la visa sean los beneficiarios de una visa pendiente Aplicación I-485.


Condiciones para la caducidad de una visa K-3


Si USCIS niega o revoca la petición I-130 o I-485, o el matrimonio entre el cónyuge extranjero y el ciudadano estadounidense termina por divorcio o anulación, la estadía del titular de la visa K-3 expirará automáticamente dentro de los 30 días posteriores al evento. La estadía del titular de la visa K-4 también caducará cada vez que expire la estadía del titular de la visa K-3.


Visa K-4


La clasificación de visa K se extiende a los hijos menores de un cónyuge extranjero casado con un ciudadano de los EE. UU. Estos menores reciben la clasificación de visa K-4 válida por un período de dos años o el día anterior a su cumpleaños número 21, el que sea más corto. Para calificar, el menor debe ser soltero y menor de 21 años. Los hijos menores del cónyuge extranjero pueden ser admitidos en los Estados Unidos bajo la clasificación de visa de no inmigrante K-4 si ocurre el matrimonio entre el padre biológico y el padrastro antes de que el menor alcanzara su 18º cumpleaños. La clasificación de visa K-4 vence una vez que el titular de la visa cumple 21 años de edad. Si el titular de la visa K-4 cumple 21 años de edad, puede continuar siendo elegible para el ajuste de estado bajo la Ley de Protección del Estatus del Niño solo si el peticionario ciudadano estadounidense presentó una petición I-130 en su nombre antes de cumplir los 21 años de edad . Si el niño se casa, la clasificación de la visa K-4 expira automáticamente 30 días después del matrimonio.


Extensiones


Los titulares de la visa K-3 / K-4 pueden solicitar una extensión de la estadía en intervalos de 2 años. Las extensiones se deben presentar al menos 120 días antes de la expiración de la visa K-3 / K-4. Los titulares de la visa K-3 / K-4 tienen prohibido cambiar su estado a otra categoría de visa de no inmigrante.


Solicitantes no elegibles


Los residentes legales permanentes (LPR) no pueden presentar una visa K-3 / K-4 para su cónyuge extranjero e hijos menores de edad. Solo un ciudadano de los Estados Unidos tiene este privilegio. Los ciudadanos extranjeros que han sido excluidos temporalmente de los Estados Unidos por violaciones de inmigración (fraude, tergiversación deliberada, presencia ilegal, reingreso ilegal, etc.) o debido a condenas penales no pueden solicitar la admisión a los Estados Unidos con una visa K-3. Dichas personas deberán presentar una exención ante la agencia correspondiente antes de solicitar su admisión en los Estados Unidos.


¿Cuál es el propósito de la visa de no inmigrante K-3 / K-4?


La clasificación de visa de no inmigrante K-3 / K-4 es una alternativa al procesamiento consular. A diferencia de la visa K-3, el procesamiento consular no permite que el ciudadano estadounidense y el cónyuge extranjero vivan juntos en los Estados Unidos durante el proceso de inmigración. Uno de los mayores inconvenientes del procesamiento consular es que lleva una cantidad sustancial de tiempo obtener una visa de inmigrante debido a la etapa del proceso de solicitud del Centro Nacional de Visas (NVC) que retrasa significativamente el proceso de inmigración, debido a la gran cantidad de solicitudes que pasar por el procesamiento previo en el NVC.


El proceso de visa K-3 fue una iniciativa diseñada para agilizar el proceso de inmigración al otorgarle a un cónyuge extranjero y a sus hijos menores la entrada legal a los Estados Unidos. También se promulgó para acortar el tiempo de separación física entre el cónyuge extranjero y el ciudadano estadounidense. A través del procesamiento consular, un cónyuge extranjero puede encontrarse con un tiempo de procesamiento de entre 8 y 12 meses para recibir su visa de inmigrante. Los tiempos de procesamiento consular dependen en gran medida del volumen de solicitudes recibidas por el Centro Nacional de Visas y del número de solicitudes en línea para una entrevista consular en el extranjero. A diferencia de la visa K-3, el procesamiento consular no permite que un cónyuge extranjero busque empleo o permanezca en los Estados Unidos durante el proceso de inmigración. Los cónyuges extranjeros pueden viajar a los Estados Unidos solo si poseen una visa de no inmigrante válida y no deben quedarse más tiempo de la que dura la visita. Si bien es cierto que la visa K-3 también tiene muchos inconvenientes, es posible que esta visa sea adecuada para usted si desea superar la separación física de su cónyuge extranjero.


Hay 3 formas de inmigrar a un cónyuge extranjero a los Estados Unidos 1) ajuste de estado desde dentro de los Estados Unidos 2) procesamiento consular a través del NVC y una oficina consular en el extranjero y 3) el proceso de visa K-3. Además, un ciudadano de los EE. UU. Puede presentar una solicitud para que se envíe su novia al presentar la visa K-1.


El K-3 es la visa menos popular cuando se trata de inmigrar a un cónyuge extranjero. Los clientes suelen optar por el procesamiento consular o la visa K-1 si la pareja aún no ha contraído matrimonio. Uno de los mayores inconvenientes de la visa K-3 es que al intentar acelerar el proceso de inmigración, la visa K-3 crea el triple de trámites ya que el solicitante deberá completar tres solicitudes diferentes (I-130, I-129F, I -485) para eventualmente recibir su tarjeta verde que requiere que se envíe la mayor parte de la misma documentación de respaldo. El proceso de visa K-3 también puede tomar aproximadamente el mismo tiempo que el proceso de visa K-1 y el resultado final no es una tarjeta verde, sino un permiso renovable de dos años para trabajar, estudiar y viajar para ingresar a los EE. UU. Y continuar el proceso de inmigración dentro de los Estados Unidos. Incluso una vez que el titular de la visa K-3 / K-4 sea admitido en los Estados Unidos, tomará de 4 a 5 meses adicionales para que se adjudique la solicitud I-485, que culmina en el beneficio real de la tarjeta verde. Puede considerar la visa K-3 si el tiempo asociado con el proceso de inmigración es un factor importante en su relación.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out