Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visa de Ocupación Especializada H-1B

H-1B es la visa de trabajo más común en los Estados Unidos. Es específico del empleador, lo que significa que solo puede trabajar para el empleador H-1B peticionante de los EE. UU. Cada empleador nuevo o concurrente primero debe presentar una nueva petición H-1B para el trabajador extranjero.


Período inicial de estadía en los Estados Unidos: hasta 3 años. Extensiones posibles en incrementos de hasta 3 años. Período máximo de estadía: 6 años. Extensiones de más de 6 años son posibles en ciertas circunstancias.


Casquillo numérico


La visa H-1B tiene un "tope" numérico anual de 65,000 visas cada año fiscal con las 20,000 visas adicionales asignadas para los extranjeros con el título de maestría de una universidad de los EE. UU.


Hay dos fechas importantes que debes tener en cuenta. El 1 de abril es el primer día en que puede presentar la petición H-1B de tema principal. Sin embargo, el empleado H-1B no estará disponible para comenzar a trabajar para el empleador hasta el comienzo del año fiscal, que es el 1 de octubre. Hay excepciones a esta regla general para las solicitudes H-1B exentas de PAC y estudiantes actuales bajo OPT programa, que puede comenzar a trabajar para el nuevo empleador antes del 1 de octubre.


Empresario H-1B: debe mostrar relación empleador-empleado


Los empresarios con participación en sus propias empresas, incluidos los empleados únicos, pueden obtener una visa H-1B si pueden demostrar que la empresa tiene el derecho independiente de controlar su empleo.


En otras palabras, para calificar para H-1B en su propia compañía, debe demostrar que existe una relación empleador-empleado entre usted y su empresa, como lo indica el hecho de que la compañía tiene la autoridad para supervisar su trabajo. , dispararle y tratarlo como un empleado regular de la compañía.


Cómo demostrar una relación válida entre empleador y empleado entre emprendedor y empresa


Con una corporación, puede mostrar la relación empleador-empleado si existe una Junta Directiva separada que tiene la capacidad de contratar, despedir, pagar, supervisar o controlar de otra manera su empleo.


Además de mostrar un Consejo de Administración que controla su trabajo, puede presentar pruebas de accionistas preferidos, inversores u otros factores que establezcan que la empresa solicitante tiene derecho a controlar los términos de su empleo.


Con una LLC, es posible que pueda mostrar una relación válida entre empleador y empleado si el Gerente de la LLC controla el empleo de los trabajadores según lo estipulado en el Acuerdo de funcionamiento. Ese gerente puede no ser el beneficiario H-1B.


Además de establecer una relación empleador-empleado, el emprendedor en una empresa de nueva creación necesita tener en cuenta otras consideraciones importantes para poder calificar para H-1B.


A continuación se detallan los puntos específicos a considerar en una puesta en marcha H-1B:


Familia de titulares de Visa H-1B


Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años del trabajador H-1B pueden solicitar la admisión en la clasificación de no inmigrante H-4. Los miembros de la familia en la clasificación de no inmigrante H-4 pueden realizar estudios a tiempo completo, pero no pueden participar en el empleo en los Estados Unidos. Para ser elegible para trabajar en los EE. UU., Los titulares de H-4 deben cambiar su estado a la categoría de no inmigrante para la cual se autoriza el trabajo.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out