Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas B-2

Visa de visitante temporal B-2


La categoría de visitantes B-2 cubre a los turistas; extranjeros haciendo visitas sociales a familiares y amigos; artistas aficionados, músicos o atletas que no recibirán remuneración; y extranjeros que vienen a participar en conferencias o convenciones o fraternidades, servicios u organizaciones sociales. Aunque la visa de categoría B no está disponible para estudiar en los EE. UU., Sin embargo, se permite un breve curso de estudio que sea accesorio al viaje de un turista en esta categoría. Más de las tres cuartas partes del total de no inmigrantes admitidos anualmente en los EE. UU. Son titulares de visas turísticas o B-2.


Nota: Los ciudadanos de países exentos de visa NO necesitan solicitar una visa de turista B-2. Los beneficiarios de Visa Waiver pueden viajar a los Estados Unidos para el turismo a través del programa Visa Waiver utilizando sus pasaportes válidos.


Calificando para una Visa B-2


La presunción en la ley es que cada solicitante de visa de visitante es un inmigrante con intención. Por lo tanto, los solicitantes de visas de turista deben superar esta presunción demostrando que:


  • El propósito de su viaje es ingresar a los EE. UU. Por placer o por tratamiento médico; 
  • Que planean permanecer durante un período de tiempo específico;
  • Él o ella mantendrá una residencia en el extranjero que él o ella no tiene intención de abandonar durante el período de su estadía en los EE. UU .;
  • Él o ella mantiene vínculos vinculantes legítimos con su país de origen y tiene la obligación de regresar a su país de origen;
  • Que él o ella no está involucrado en el trabajo y se dedicará únicamente a actividades legítimas relacionadas con el placer;

Motivos para la aprobación


Más específicamente las siguientes cosas son consideradas por un funcionario consular o del CIS al momento de decidir si se concede o no una solicitud de visa de visitante:


  • El extranjero debe demostrar los fondos adecuados para cubrir los gastos del viaje, incluida su estadía y el pasaje de regreso; 
  • Alien tiene planes específicos y realistas para la visita durante todo el período de la visita contemplada;
  • Alien tiene una residencia fuera de EE. UU. Y otros vínculos vinculantes, lo que garantizará su regreso al extranjero al final de la visita.


Normalmente, las posibilidades de un solicitante para obtener una visa mejoran si el viaje planificado es corto, el itinerario está claramente enumerado, el extranjero puede demostrar que tiene suficientes fondos para cubrir los gastos de todo su viaje y tiene un trabajo en casa.


Solicitar una visa


Los solicitantes de visas de visitante generalmente deben presentar una solicitud en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos con jurisdicción sobre su lugar de residencia permanente. Aunque los solicitantes de visas pueden postularse en cualquier oficina consular de los EE. UU. En el extranjero, puede ser más difícil reunir los requisitos para obtener la visa fuera del país de residencia permanente.


Como parte del proceso de solicitud de visa, se requiere una entrevista en la sección consular de la embajada para los solicitantes de visa. Las personas menores de 13 años y mayores de 80 años generalmente no requieren una entrevista, a menos que así lo solicite la embajada o el consulado.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out