Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas conyugales, residencia condicional y petición del cónyuge maltratado

Definición de un cónyuge


Para poder solicitar con éxito una visa de inmigrante para su cónyuge, (un "cónyuge" se define como un esposo o esposa legal), su relación con su cónyuge debe establecerse mediante la presentación de cierta documentación, y su cónyuge debe ser admisible a la Estados Unidos bajo la ley de inmigración.


Descripción general del proceso de inmigración


Las visas de inmigrantes basadas en la familia se dividen en categorías de preferencia en el Boletín de Visa. Estas categorías de preferencia dependen de la relación entre el inmigrante y el pariente calificado. Una relación conyugal con un ciudadano de los EE. UU. O LPR es una de las diversas categorías bajo las cuales un individuo califica para la residencia en los Estados Unidos. Además, también hay una categoría de preferencia separada para familiares inmediatos (cónyuges, madres, padres, etc.) de ciudadanos estadounidenses. Hay un proceso de tres pasos para que su cónyuge extranjero se convierta en un inmigrante legal.


  • USCIS primero debe aprobar la solicitud de visa de inmigrante (Formulario I-130 de USCIS) para su cónyuge; 
  • Una vez aprobada, el USCIS enviará la solicitud de visa I-130 al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado. Normalmente, el USCIS tarda aproximadamente 3-4 meses en aprobar una Petición I-130. El Boletín de Visas, que es publicado mensualmente por el Departamento de Estado, rige la disponibilidad de visas y expedición de visas para los familiares de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales que residen en el extranjero en el momento en que se aprueba la Petición I-130. Una vez que se aprueba la Petición I-130 para un pariente extranjero, el inmigrante tendrá que esperar hasta que esté disponible una visa de inmigrante. El posible inmigrante puede verificar cuándo una visa de inmigrante está disponible para ellos al mirar las fechas de su categoría de preferencia en el Boletín de Visa. Una vez que la fecha de prioridad I-130 del inmigrante se ponga al corriente en el Boletín de Visa, la visa de inmigrante de cónyuge está disponible y el extranjero puede continuar con su solicitud de residencia permanente. El NVC notificará a su cónyuge (el beneficiario de la solicitud) una vez que se reciba la solicitud de visa y nuevamente cuando haya un número de visa de inmigrante disponible. Sin embargo, un número de visa de inmigrante estará disponible de inmediato para familiares inmediatos de ciudadanos de los EE. UU .;


Si su cónyuge es:


  • Fuera de los EE. UU. Cuando se aprueba su solicitud de visa y cuando esté disponible un número de visa de inmigrante (si es necesario), se notificará a su cónyuge para que vaya al consulado local de EE. UU. Para completar el trámite de una visa de inmigrante;
  • Legalmente dentro de los EE. UU. Cuando se aprueba su solicitud de visa y cuando esté disponible un número de visa de inmigrante (si es necesario), su cónyuge puede usar el Formulario I-485, Solicitud para registrar residencia permanente o Ajustar estado, para ajustar el estado legal residente permanente dentro de los Estados Unidos;


A fin de agilizar el proceso de visa de inmigrante después de presentar la solicitud de visa (I-130), el cónyuge ciudadano de EE. UU. También puede presentar una petición K-3. Similar al proceso de visa de inmigrante, el Centro Nacional de Visas (NVC) notifica al consulado de la aprobación de la petición K-3. A menudo, el cónyuge puede venir a los EE. UU. En el K-3 en solo la mitad del tiempo que le tomaría esperar para completar el proceso completo de visa de inmigrante.


Si se casó con su cónyuge antes de convertirse en residente permanente, es posible que su cónyuge sea elegible para recibir los beneficios de seguimiento para unirse. Esto significa que no tendría que enviar un Formulario I-130 separado, Petición de pariente extranjero, para su cónyuge, y su cónyuge no tendría que esperar más tiempo para que una visa de inmigrante esté disponible.


RESIDENCIA CONDICIONAL:


Si su matrimonio tiene menos de dos años el día en que su cónyuge que no es ciudadano se convierta en residente permanente, la residencia permanente o el estado de residencia permanente es condicional y caducará después de un período de dos años. Esto se debe a que debe demostrar que no se casó para evadir las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Si recibe residencia permanente condicional, debe solicitar la eliminación de las condiciones dentro del plazo de 90 días inmediatamente anterior a la fecha de vencimiento de su tarjeta verde condicional. Si no archiva la eliminación de las condiciones durante este período de tiempo, corre el riesgo de ser expulsado de los Estados Unidos. La eliminación de las condiciones es, en otras palabras, un mecanismo de prevención de fraude para las parejas de recién casados.


PETICIÓN DE ESPOSOS MALTRATADOS


En general, los ciudadanos estadounidenses (USC) y los residentes legales permanentes (LPR) deben presentar una solicitud de visa de inmigrante ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) en nombre de su cónyuge o hijo para que estos miembros puedan emigrar o permanecer en el Estados Unidos. Desafortunadamente, algunos USC y LPR abusan de su control de este proceso y someten a sus familiares a coerción, extorsión o amenaza con denunciarlos ante el USCIS. En tal situación, usted puede presentar una auto-petición (una solicitud que usted presenta para beneficios de inmigración) como cónyuge maltratado, bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA), mientras está casado con un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal para obtener residencia legal permanente. Los hijos solteros menores de 21 años que no hayan presentado su propia petición pueden ser incluidos en su petición como beneficiarios derivados. Las disposiciones de inmigración de VAWA permiten a ciertos cónyuges maltratados solicitar alivio de inmigración sin la asistencia o conocimiento del cónyuge abusivo, a fin de buscar la seguridad e independencia del abusador.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out