Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas F-1

Un extranjero, que tiene una visa de visitante y quiere tomar un curso corto de estudio de menos de 18 horas por semana, puede hacerlo. Sin embargo, si el curso de estudio es más de 18 horas a la semana, necesitará una visa de estudiante. La visa F-1 es para no inmigrantes que desean cursar estudios académicos y / o programas de capacitación en idiomas. En la mayoría de los países, los solicitantes de visa de estudiante por primera vez deben presentarse para una entrevista en persona. Sin embargo, cada embajada y consulado establece sus propias políticas y procedimientos de entrevista con respecto a las visas de estudiante.


Hay que tener en cuenta que junio, julio y agosto son los meses más ocupados en la mayoría de las secciones consulares, y las entrevistas son las más difíciles de conseguir durante ese período. Por lo tanto, los estudiantes deben planear con anticipación para evitar tener que repetir las visitas a la Embajada.


Requisitos


Para la calificación, un extranjero debe cumplir con los siguientes requisitos:


  • El estudiante debe estar inscripto en un programa de educación académica, no en un programa de tipo vocacional; 
  • La institución educativa debe contar con la aprobación de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS);
  • El estudiante debe estar inscripto como un estudiante de tiempo completo en la institución;
  • El estudiante debe dominar el inglés o estar matriculado en cursos que conduzcan al dominio del inglés;
  • El estudiante debe tener suficientes fondos disponibles para auto-sustento durante todo el curso de estudio propuesto; y
  • El estudiante debe mantener una residencia en el extranjero a la que no tiene intención de renunciar
  • El estudiante debe demostrar que tiene la obligación legítima de regresar a su país de origen proporcionando pruebas suficientes de sus vínculos a casa, como una carta de empleo futuro, comprobante de bienes, comprobante de pago del seguro, etc.

Puerto de entrada


Una visa permite a un ciudadano extranjero que viene del extranjero, viajar al puerto de entrada de los Estados Unidos y solicitar permiso para ingresar a los EE. UU. Los solicitantes deben tener en cuenta que una visa no garantiza el ingreso a los Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. Tienen autoridad para permitir o denegar la admisión a los Estados Unidos. Si puede ingresar a los EE. UU., El funcionario de CBP determinará la duración de su visita en el Registro de llegada y salida (Formulario I-94). Como el Formulario I-94 documenta su estadía autorizada en los EE. UU., Es muy importante que conserve su pasaporte. Los estudiantes visitantes deben tener su Formulario I-20 en su poder cada vez que ingresen a los Estados Unidos.


Duración de la estadía y extensiones


Los estudiantes son admitidos por la duración del estado que es necesario para completar un curso completo de estudio, un período de entrenamiento práctico autorizado después del curso de estudio, más un período de gracia de 60 días.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out