Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas H-1B

El programa H-1B permite a las empresas y / o organizaciones estadounidenses contratar trabajadores extranjeros que posean una aplicación teórica o práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado y una licenciatura o su equivalente, por un período de tiempo temporal. Para calificar, los trabajadores extranjeros deben ser empleados en una ocupación especializada relacionada con su campo de estudio. Los trabajadores extranjeros generalmente trabajan en los campos STEM como científicos, ingenieros, programadores de computadoras. Los modelos de moda también se clasifican en la categoría H-1B. El programa H-1B fue promulgado por el Congreso con la intención de ayudar a los empleadores estadounidenses a buscar trabajadores extranjeros distinguidos que posean las habilidades y habilidades comerciales necesarias ausentes dentro de la fuerza de trabajo estadounidense. Las disposiciones del programa H-1B permiten que los trabajadores extranjeros calificados consigan un empleo temporal cumpliendo con requisitos específicos mientras se protege a los trabajadores estadounidenses de verse afectados negativamente por el empleo temporal de estos trabajadores. Las peticiones H-1B comenzarán a ser aceptadas el 1 de abril de 2015, de cada año fiscal.


Limitaciones de H-1B Cap


Existe un tope obligatorio por el Congreso que limita la emisión de visas H-1B a 65,000 por año, por lo que la visa H-1B se conoce comúnmente como visa de "lotería". Las personas con títulos avanzados están exentas del tope de 65,000. Los solicitantes iniciales H-1B deben demostrar que han obtenido un título de maestría estadounidense o superior para estar exentos del límite, sin embargo, solo las primeras 20,000 peticiones recibidas por USCIS se beneficiarán de la exención. Las peticiones iniciales H-1B que se reciben por USCIS después de ese límite contarán para el límite regular. La visa H-1B se expide por hasta tres años, pero puede extenderse por otros tres años.


Otras exenciones de límite


No todas las visas H-1B están sujetas al límite de 65,000. Por ejemplo, los acuerdos de libre comercio de los EE. UU.-Chile y EE. UU.-Singapur obligan a apartar 6.800 visas para cada año fiscal en el marco del programa H-1B1. Las visas no utilizadas para H-1B se guardarán para el próximo año fiscal.


Ciertos trabajadores extranjeros H-1B en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (CNMI) y Guam también están exentos del límite según la Ley Pública Consolidada de Recursos Naturales de 2008 (CNRA), Ley Pública 110-229. Los solicitantes H-1B en Guam y la CNMI cuyas peticiones se presentaron antes del 31 de diciembre de 2019 están exentos del límite.


Relación Empleador-Empleado


Los individuos no pueden solicitar una visa H-1B para permitirles trabajar en los Estados Unidos. El empleador de EE. UU. Debe solicitar el ingreso del empleado presentando el Formulario I-129 Petición de USCIS para Trabajador no inmigrante, Suplemento H, Suplemento de recopilación de datos, Carta del peticionario que describe la posición ofrecida y las credenciales del Beneficiario (según se relacionan con la ocupación especializada). documentos de respaldo que incluyen pero no se limitan a: la página de identificación del pasaporte del beneficiario (copia), el currículum del beneficiario, las credenciales académicas del beneficiario (título y transcripciones), evaluación académica (si el trabajador extranjero posee un título extranjero), certificado certificado de LCA, información salarial impresión de la posición de especialidad ocupacional del Manual de Ocupación (OOH), materiales en los negocios de la compañía tales como folletos / impresos del sitio web, información de productos o servicios de la compañía, cartas de opinión de expertos (para candidatos con experiencia laboral) y el pago de cada una de las tarifas de presentación formar. La solicitud de USCIS Form I-907 para el servicio de procesamiento premium es opcional. Los empleadores pueden actualizar una petición H-1B al servicio de procesamiento premium en cualquier momento. Para que un empleador solicite a un trabajador extranjero, debe existir una relación empleador-empleado con el empleador estadounidense solicitante. Existe una relación empleador-empleado si el empleador de los EE. UU. Tiene derecho a contratar, pagar, despedir, supervisar o controlar el trabajo del trabajador H-1B. Es posible que un propietario único o mayoritario de una empresa u organización estadounidense establezca dicha relación si pueden demostrar que tienen derecho a controlar el empleo del beneficiario. Los empleadores no pueden presentar una petición H-1B o una extensión para un empleado más de 6 meses antes de la fecha de inicio prevista del empleado.


Mandatos del empleador


Un empleador debe pagar al trabajador extranjero al menos el salario actual o prevaleciente para su ocupación, el que sea mayor. Los empleadores deben atestiguar y estar preparados para demostrar al Departamento de Trabajo (DOL) que pagarán salarios al trabajador H-1B que sean al menos iguales al salario real pagado por el empleador a otros trabajadores con experiencia y calificaciones similares para la posición, o pagar al trabajador extranjero el salario prevaleciente para la ocupación en el área de empleo previsto. Los empleadores hacen una certificación cuando presentan la Solicitud de condición laboral (LCA) con el DOL. Al presentar el LCA, el empleador también debe indicar la ubicación física donde trabajará el empleador. Si el empleador anticipa que el lugar de empleo cambiará durante el proceso, debe presentar un LCA adicional para asegurarse de que está certificado en caso de un cambio. El empleador debe registrar su número FEIN con el DOL antes de presentar un LCA. Si el empleador ha solicitado previamente a un trabajador extranjero una visa H-1B, la FEIN no necesita estar registrada con el DOL. En el momento en que el empleador presente la Petición I-129 junto con el Suplemento H, deben firmar la LCA certificada y mantener registros de acceso público y cumplir con H-1B.


¿Cuál es el salario prevaleciente?


El salario prevaleciente se define como el salario promedio pagado a los trabajadores con empleos similares en una ocupación específica en el área de empleo previsto. El salario prevaleciente se determina en función de la ocupación y el lugar de trabajo donde se contratará al trabajador extranjero. Los empleadores pueden acceder a la información sobre el salario prevaleciente visitando la Biblioteca de salarios en línea publicada por el Centro de datos de certificación laboral extranjera (OFLC).


Requisito de ocupación especializada


Para calificar para una visa H-1B, el peticionante (empleador estadounidense) debe presentar evidencia que demuestre que el trabajador extranjero ya sea a) posee una licenciatura o una experiencia laboral superior o equivalente para el puesto particular buscado b) que el requisito de título es común para la posición particular dentro de la industria, o que el trabajo es tan complejo o único que solo puede ser realizado por alguien que posea una licenciatura o experiencia laboral equivalente en un campo relevante para el puesto c) que el empleador normalmente requiere grado o su equivalente para el cargo o d) que la naturaleza de los deberes necesarios para realizar el puesto es tan especializada y compleja que el desempeño de los deberes está asociado con el logro de un título universitario o una experiencia laboral superior o equivalente.


Componente Educativo o Equivalente


Como se mencionó anteriormente, el trabajador extranjero debe poseer una aplicación teórica o práctica de un cuerpo de conocimiento altamente especializado y una licenciatura o su equivalente en experiencia laboral en lugar de un título. La razón de esto es que el solicitante debe demostrar que su título o experiencia laboral equivalente está directamente relacionada con la especialidad que busca. Si el trabajador extranjero ha obtenido la equivalencia de licenciatura de los Estados Unidos desde su país de origen, el título extranjero y las transcripciones extranjeras deben ser evaluados por un evaluador de credenciales acreditado que pueda dar fe de la equivalencia. Si el trabajador extranjero no tiene un título o posee un título no relacionado con la especialidad, pero tiene al menos 12 años de experiencia laboral relevante directamente relacionada con el puesto de especialidad, la experiencia laboral demostrará el conocimiento teórico o altamente especializado del trabajador extranjero. . En esta situación, el trabajador extranjero deberá proporcionar su currículum vítae, una declaración detallada que destaque el papel que se realizará y cómo la experiencia laboral se relaciona con el papel, opiniones escritas de expertos o empleadores anteriores en el campo que certifiquen la experiencia del trabajador extranjero relacionado a la posición. El empleador de EE. UU. También puede presentar pruebas que demuestren que los empleados existentes en puestos similares dentro de la empresa poseen una experiencia laboral similar. Si el trabajador extranjero no completó su licenciatura pero completó al menos un año del curso de estudio, cada año completado para el título equivale a 3 años de experiencia laboral. En muchas situaciones, hemos demostrado una combinación de experiencia académica y laboral para calificar a los solicitantes de visas H-1B. La ausencia de una licenciatura no es el final del camino para un solicitante.


Solicitud en una publicación consular de EE. UU. O como un cambio / extensión de estado


Una Petición H-1B se puede presentar a través de un Correo Consular de los Estados Unidos en el extranjero o como un Cambio / Extensión de estado si el beneficiario de la petición se encuentra en los Estados Unidos en estado legal. Si el Peticionario solicita un cambio o extensión de estado, el Beneficiario no podrá viajar fuera de los Estados Unidos mientras la petición esté en proceso. Los beneficiarios pueden optar por solicitar el procesamiento consular por dos razones: 1) permanecen fuera de los Estados Unidos o 2) prefieren la flexibilidad de viajar fuera de los Estados Unidos mientras la petición está en proceso.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out