Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas H-2A

H-2A Trabajadores agrícolas temporales


El programa H-2A fue promulgado para traer trabajadores extranjeros a los Estados Unidos para llenar trabajos agrícolas temporarios y / o estacionales que los trabajadores estadounidenses existentes no están calificados, dispuestos o capacitados para tomar. Los nacionales de países seleccionados son elegibles para el programa de Trabajador Agrícola H-2A. Cada año, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publica una lista de países elegibles H-2A en lo que se conoce como un aviso de Registro Federal. La designación de países elegibles es válida por un período de un año a partir de la fecha de publicación. Solo un empleador, agente o asociación estadounidense de productores agrícolas estadounidenses puede presentar una petición en nombre del trabajador extranjero.


Solicitud de la visa H-2A


Un empleador de EE. UU. Debe presentar el Formulario I-129 de USCIS Petición para Trabajador No Inmigrante con el suplemento H en nombre del trabajador (s) extranjero (s). Una persona no puede presentar dicha visa por su propia cuenta. El primer paso para el empleador es presentar una certificación laboral temporal ante el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Por lo menos 45 días antes del día del empleo previsto del trabajador extranjero. Esto es necesario por varias razones 1) para determinar la disponibilidad de trabajadores de los EE. UU. 2) para determinar si el empleo del trabajador extranjero afectará adversamente los salarios y las condiciones de trabajo de los trabajadores con un empleo similar en los Estados Unidos. Una certificación H-2A es válida por hasta 364 días. Una vez que la solicitud de certificación laboral temporal es aprobada por el Departamento de Trabajo, el segundo paso es que el Solicitante presente el Formulario I-129 del USCIS junto con el suplemento H y la certificación laboral original firmada. Si el trabajador extranjero se encuentra en los Estados Unidos en estado legal, el Demandante debe solicitar un Cambio / Extensión de estado en el Formulario I-129 de USCIS en nombre del Beneficiario. El Beneficiario no podrá viajar fuera de los Estados Unidos mientras la petición esté pendiente. Si el Beneficiario se encuentra fuera de los Estados Unidos, el trabajador extranjero debe solicitar la visa H-2A en una Embajada o Consulado de los EE. UU. En el extranjero una vez que se apruebe la I-129.


Dependientes


Los dependientes (cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de edad) de los trabajadores H-2A tienen derecho a la categoría H-4 con las mismas restricciones que el trabajador extranjero principal. Los dependientes no pueden ser empleados bajo la clasificación H-4. Para trabajar en los Estados Unidos, los dependientes de un trabajador extranjero principal deberán cambiar su estado a una categoría de no inmigrante para la cual se autoriza el empleo.


Duración de la estancia


Tales visas son emitidas por un período de hasta un año. Las extensiones de visas H-2A pueden otorgarse por dos años adicionales, sin embargo, después de que se solicite la segunda extensión, el trabajador extranjero debe permanecer fuera de los Estados Unidos por un período ininterrumpido de tres meses antes de solicitar la readmisión como H- 2A no inmigrante. Hay ciertos casos en que el tiempo de los trabajadores extranjeros fuera de los Estados Unidos interrumpe la estadía autorizada del trabajador H-2A y no cuenta para el límite de 3 años. Para asistencia con este problema, contáctese con un abogado. Se puede autorizar una extensión para la validez de la certificación laboral o por un período de hasta un año. El empleador debe solicitar la certificación ante el DOL con respecto a la continua falta de disponibilidad de los trabajadores de los Estados Unidos durante cada extensión que se solicita.


Cumplimiento del empleado


Se requiere que un Peticionario H-2A notifique al Centro de Servicios de California (por correo electrónico o correo electrónico) dentro de 2 días hábiles si el trabajador H-2A 1) no se presenta a trabajar dentro de los 5 días hábiles de la fecha de inicio en la petición H-2A o fecha de inicio establecida por el empleador 2) deja su empleo sin dar aviso y no se presenta a trabajar por un período de 5 días hábiles consecutivos sin el consentimiento del empleador 3) finaliza antes de la finalización del trabajo o servicios H-2A 4) completa el trabajo o los servicios más de 30 días antes de la fecha especificada en la petición H-2A.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out