Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas J-1

Visas de visitante de intercambio (J-1)


La visa J-1 es para extranjeros que vienen a los Estados Unidos por participar en un programa de visitante de intercambio aprobado por los Estados Unidos. El objetivo de la Ley es aumentar el entendimiento mutuo entre las personas de los Estados Unidos y las personas de otros países por medio de intercambios educativos y culturales. Los intercambios educativos y culturales internacionales son uno de los medios más eficaces para desarrollar relaciones duraderas y significativas. Brindan una oportunidad extremadamente valiosa para experimentar los Estados Unidos y nuestra forma de vida. Los ciudadanos extranjeros vienen a los Estados Unidos para participar en una amplia variedad de programas de intercambio cultural y educativo.


La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) proporciona dos categorías de visa de no inmigrante para que las personas participen en programas de visitas de intercambio en los Estados Unidos. La visa "J" es para programas de intercambio educativo y cultural designados por el Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Consulares, y la visa "Q" es para programas de intercambio cultural internacional designados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).


La visa J-1 es una visa de no inmigrante que permite a ciudadanos extranjeros ingresar a los Estados Unidos para participar en programas de intercambio para promover el intercambio de personas, conocimientos y habilidades en los campos de la educación, las artes y las ciencias.


Los participantes incluyen estudiantes en todos los niveles académicos; aprendices que obtienen capacitación en el trabajo con empresas, instituciones y agencias; maestros de escuelas primarias, secundarias y especializadas; profesores que vienen a enseñar o investigan en instituciones de educación superior; estudiosos de la investigación; aprendices profesionales en el campo médico y aliado; y visitantes internacionales que vienen con el propósito de viajar, observar, consultar, realizar investigaciones, capacitar, compartir o demostrar conocimiento o habilidades especializadas, o participar en programas organizados de persona a persona.


Solicitud de visa J-1


Se recomienda a los solicitantes de visas de visitante de intercambio que soliciten su visa con anticipación para brindar suficiente tiempo para procesar la visa. Los solicitantes de visas generalmente deben presentar una solicitud en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos con jurisdicción sobre su lugar de residencia permanente. Aunque los solicitantes de visas pueden postularse en cualquier oficina consular de los EE. UU. En el extranjero, puede ser más difícil reunir los requisitos para obtener la visa fuera del país de residencia permanente.


Cónyuges e hijos


Los cónyuges y / o niños menores de 21 años que deseen acompañar o unirse al visitante de la visa principal de intercambio (J) en los Estados Unidos durante la duración de su estadía requieren visas de visitante de intercambio (visas J derivadas). El procedimiento de solicitud es el mismo que el de un solicitante principal. El patrocinador debe aprobar el acompañamiento del cónyuge y / o hijos y a cada uno se le emitirá su propio Formulario DS-2019. Este formulario se utiliza para obtener la visa requerida y el cónyuge y sus dependientes pueden ingresar a los EE. UU. Al mismo tiempo que el visitante principal de intercambio o en una fecha posterior.


Trabajar y estudiar


El cónyuge y / o hijos de un visitante de intercambio en los EE. UU. Pueden no trabajar en el estado J-2. Si se desea empleo, se requerirá la visa de trabajo apropiada. Antes de que puedan trabajar, deben presentar una solicitud a DHS, Ciudadanía de los EE. UU. Y Servicios de Inmigración (USCIS) y deben obtener la autorización para trabajar. Deben presentar el Formulario I-765 Solicitud de autorización de empleo en la oficina de USCIS que sirve el área donde viven para obtener un permiso de trabajo (documento de autorización de empleo). El cónyuge y / o hijos de un titular de visa de visitante de intercambio que se encuentra en los EE. UU. La visa de visitante de intercambio puede estudiar en los Estados Unidos sin necesidad de solicitar una visa de estudiante (F-1) o cambiar al estado F-1.


Puerto de entrada de EE. UU.


Los solicitantes deben saber que una visa no garantiza el ingreso a los Estados Unidos. La Aduana y Protección de Fronteras de los EE. UU. (CBP) tiene autoridad para denegar la admisión. Además, el CBP, no el funcionario consular del Departamento de Estado, determina el período durante el cual el portador de una visa de visitante de intercambio está autorizado a permanecer en los Estados Unidos. En el puerto de entrada, un funcionario de CBP sella y aprueba el Formulario I-94, Registro de llegada / salida, especificando el período de tiempo que el extranjero está autorizado a permanecer en los Estados Unidos.


Estancia y extensiones


La duración de los titulares de la visa J-1 y los miembros de la familia no puede exceder el período especificado en el Formulario DS-2019, más un período de 30 días. Los miembros de la familia (titulares de la visa J-2) pueden permanecer en los Estados Unidos por el mismo período que el visitante principal de intercambio (titular de la visa J-1).


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out