Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas K-1

Un extranjero que desee ingresar a los Estados Unidos para casarse con un prometido o prometido ciudadano de los Estados Unidos debe solicitar una visa de no inmigrante K-1. Una vez que el extranjero ha ingresado a los EE. UU. Con una visa K-1, el matrimonio con el prometido / prometido ciudadano estadounidense debe tener lugar dentro de los noventa días posteriores a la entrada del extranjero a los Estados Unidos o el extranjero debe abandonar el país. Una vez que el matrimonio ha tenido lugar, el ciudadano de EE. UU. Debe presentar una petición I-129F ante el USCIS en nombre de su prometido (e). Después de que se aprueba la petición, el prometido (e) debe obtener una visa emitida en una embajada o consulado de los EE. UU. En el extranjero.


Esta categoría es no inmigrante solo de nombre; en realidad, es un estado transitorio para los extranjeros que serán inmediatamente elegibles para la residencia permanente al casarse. Tenga en cuenta que, al ajustarse su estado, su prometido (e) recibirá inicialmente el estado de residencia permanente condicional por dos años. La residencia permanente condicional se concede cuando el matrimonio que crea la relación tiene menos de dos años en el momento del ajuste al estado de residencia permanente. Su prometido (e) puede ingresar a los Estados Unidos solo una vez con una visa de prometido (e). Si su prometido (e) se va del país antes de casarse, su prometido (e) no podrá regresar a los Estados Unidos sin una nueva visa.


Los ciudadanos de EE. UU. Que se casarán con un ciudadano extranjero en los Estados Unidos pueden solicitar una clasificación de prometido (e) (K-1) para su prometido (e). Para poder hacerlo, usted y su prometido (e) deben ser libres de casarse. Esto significa que ambas partes deben estar solteras, o cualquier matrimonio anterior debe haber terminado en divorcio, anulación o muerte. Si alguna de las partes se ha divorciado, esa parte debe proporcionar copias certificadas de su (s) decreto (s) de divorcio al momento de la entrevista. Para fines de presentación solo se necesitan copias de la documentación biográfica. El ciudadano de los EE. UU. Y el extranjero deben certificar que están legalmente en condiciones de casarse entre ellos dentro del período de 90 días otorgado vis-à-vis la visa K-1 mediante la firma de un intento de declaración de matrimonio. También debe haberse reunido personalmente con su prometido (a) en los últimos dos años antes de solicitar la visa de prometido (a). Este requisito puede renunciarse solo si conocer a su prometido (a) en persona violaría las costumbres establecidas desde hace mucho tiempo, o si conocer a su prometido (a) le crearía dificultades extremas. Usted y su prometido (e) deben casarse dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que su prometido (e) ingrese a los Estados Unidos.


También puede presentar una solicitud para llevar a los Estados Unidos a los hijos solteros de su prometido (e) menores de 21 años.


Patrocinadores conjuntos


Si el Peticionario no puede apoyar al ciudadano extranjero, un Patrocinador Conjunto debe firmar la Declaración Jurada de Soporte I-134 y proporcionar la misma documentación financiera que el Ciudadano de los EE. UU. (Declaración de impuestos más reciente, estados de salarios o 1099 del último año fiscal, último 3 talones de pago o los últimos 6 meses de estados de cuenta bancarios si trabaja por cuenta propia y carta de empleo)


El Patrocinador Conjunto debe cumplir con el requisito de ingresos requerido por el USCIS en función del tamaño de su hogar. Haga clic aquí para ver las Pautas de pobreza para la Declaración jurada de ayuda.


Permiso de trabajo


Después de llegar a los Estados Unidos, el extranjero será elegible para solicitar un permiso de trabajo al presentar el Formulario I-765 Solicitud de autorización de empleo junto con el Formulario I-485 Solicitud de residencia permanente.


Estancia y extensiones


Un extranjero con visa K-1 puede permanecer en los Estados Unidos durante noventa días, que no se puede extender. El extranjero debe casarse durante ese período o salir de los Estados Unidos. Una vez que el matrimonio se ha llevado a cabo, el extranjero debe presentar una solicitud para ajustar su estado a un residente permanente mediante la presentación del Formulario I-485. En general, el extranjero al principio obtiene una residencia condicional de dos años y tendría que presentar documentos adicionales más tarde para que se levanten las condiciones. Si el matrimonio tiene más de 2 años en el momento en que se aprueba la solicitud I-485, se le emitirá al extranjero la tarjeta de residente permanente de 10 años, en lugar de la tarjeta verde condicional de 2 años.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out