Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas O-1

Visa de Habilidad Extraordinaria (O-1)


Hay 4 subdivisiones de la categoría de visa O-1 que incluye las clasificaciones de visa O-1A, O-1B, O-2 y O-3. Los extranjeros con habilidades extraordinarias en las ciencias, la educación, los negocios o el atletismo que han sido aclamados nacional o internacionalmente en su campo se clasifican en la categoría de visa O-1A. Los extranjeros que han sido aclamados nacional o internacionalmente por sus logros extraordinarios en la industria cinematográfica, la industria de la televisión o las artes se encuentran bajo la clasificación O-1B. Los solicitantes O-1A y O-1B deben estar interesados en viajar temporalmente a los Estados Unidos para trabajar en un área específica de capacidad extraordinaria. Los asistentes calificados que deseen acompañar o ayudar a un titular principal de la visa O-1A (como un artista o atleta) para un evento o evento programado, se incluyen en la clasificación O-2. Para ser elegible para la clasificación de la visa O-2, el asistente debe demostrar que formará parte integral de las actividades del titular de la visa O-1A en los Estados Unidos. Su mera presencia no los califica para recibir una visa O-2. Para ayudar a un titular de visa O-1B (cineasta o profesional de la industria televisiva), el asistente O-2 debe demostrar que 1) posee habilidades únicas y experiencia relevante que es crítica para la finalización de los principales titulares de visas O-1B actividades en los Estados Unidos 2) que se distinguen en su campo como asistentes y que sus habilidades son tan únicas que no pueden ser realizadas por un trabajador estadounidense similarmente ubicado 3) que su asistencia es fundamental para completar la producción o actividad que realizará el titular de la visa O-1B. El solicitante O-2 puede proporcionar evidencia de sus habilidades y experiencia únicas para cumplir este requisito al proporcionar prueba de reconocimiento, cartas de pericia, cartas del empleador, etc. Los miembros de la familia de los beneficiarios principales O-1A están bajo la clasificación O-3. No existe un tope numérico en la emisión anual de categorías de visa O.


O-1A Extranjeros de Habilidad Extraordinaria (Ciencia, Educación, Negocios o Atletismo)


Como se indicó anteriormente, la categoría O-1A se aplica a los extranjeros distinguidos que desean viajar temporalmente a los Estados Unidos para dedicarse al empleo en un área de extraordinaria habilidad, que incluye ciencias, educación, negocios o deportes. La categoría de visa O-1A no incluye a los extranjeros con habilidades extraordinarias en las artes, el cine y la industria de la televisión.


O-1B Extranjeros de Habilidad Extraordinaria (Artes, Película o Televisión)


La categoría O-1B se aplica a los extranjeros distinguidos que deseen viajar temporalmente a los Estados Unidos para dedicarse al empleo en un área de extraordinaria habilidad en las artes, el cine o la industria de la televisión.


Elegibilidad básica O-1A y O-1B


Para calificar para una visa O-1A, el beneficiario debe demostrar que son excepcionalmente distinguidos en un campo de ciencia, educación, negocios o atletismo O para una visa O-1B en un campo de las artes, la película o la televisión industria. Los requisitos para una visa O-1A y O-1B son los mismos, aunque los documentos que se proporcionarán en apoyo de la solicitud serán diferentes. Generalmente, si el beneficiario ha recibido un reconocimiento sostenido a nivel nacional o internacional en su área de habilidad extraordinaria por medio de premios, títulos, distinciones honoríficas, membresía en una junta distinguida o asociación profesional, etc., el beneficiario es un buen candidato para la categoría de visa O-1. La evidencia de reconocimiento continuo en un área de habilidad extraordinaria es útil para una petición O-1. Además, el extranjero debe demostrar que ha logrado un alto nivel de experiencia en su campo. Para una visa O-1A, el extranjero debe demostrar a través de pruebas documentadas que está en la parte superior de su campo en su área de habilidad extraordinaria. Para una visa O-1B, lo mismo es cierto, sin embargo, el solicitante debe demostrar que su nivel de habilidad y reconocimiento es significativamente superior al de un individuo en el mismo campo que sería considerado una persona de "prominencia" en dicho campo.


Visa O-2


El solicitante debe presentar la Petición de Formulario I-129 del USCIS para Trabajador no inmigrante en nombre del extranjero O-2 junto con la solicitud del extranjero O-1 al menos 45 días antes de la fecha de inicio del empleo prevista. Los requisitos de consulta se aplican y deben derivarse de la organización apropiada. Los documentos de respaldo pueden variar. En general, el solicitante debe proporcionar documentos que respalden las habilidades esenciales y la experiencia necesarias del asistente para brindar apoyo al extranjero principal O-1 para la finalización de su trabajo en un área extraordinaria de capacidad en los Estados Unidos. Para obtener información específica sobre el proceso de solicitud, comuníquese con nuestra oficina. Una vez aprobado, el extranjero O-1 / O-2 puede solicitar su visa en un consulado de EE. UU. En el extranjero si reside en el extranjero.

 

Consulta obligatoria del grupo de pares O-1A, O-1B, O-2


La consulta con un grupo de compañeros, mano de obra y / o organización de gestión apropiada con respecto a la naturaleza del trabajo a realizar y las calificaciones del extranjero es obligatoria antes de que se apruebe una petición para una clasificación O-1 u O-2.


El grupo de pares debe ser una asociación o entidad apropiada con experiencia en esa área. La opinión consultiva brindada por el grupo de pares debe describir la capacidad y los logros del extranjero en el campo de la actividad, describir la naturaleza de los deberes que se realizarán y establecer si el puesto requiere los servicios de un extraterrestre con habilidades extraordinarias. La opinión escrita deberá contener una declaración de hechos que respalde la conclusión alcanzada en la opinión y debe ser firmada por un funcionario autorizado del grupo u organización.


Relación contractual: empleadores y agentes


Un solicitante O-1A, O-1B, O-2 no puede presentar una petición en su propio nombre. La petición debe ser presentada por un empleador o agente estadounidense que utilizará las habilidades del solicitante en un campo de habilidad extraordinaria. El empleador o agente debe celebrar un contrato (ya sea oral o escrito) con el extranjero y estar preparado para demostrar los términos del acuerdo ofrecido y la prueba de que el beneficiario ha aceptado esos términos (incluyendo compensación, lugares de trabajo, beneficios, términos, y condiciones, etc.). Bajo una relación agente-empleado, si habrá múltiples sitios de trabajo, el agente debe proporcionar un itinerario que incluya una descripción del trabajo que se realizará, las fechas del trabajo realizado y las ubicaciones del sitio de trabajo. No es necesario proporcionar un itinerario en una relación Empleador-Empleado (en ausencia de una relación de agente). El empleador o agente puede proporcionar una copia del contrato escrito para establecer una relación contractual que incluya los términos del acuerdo O la evidencia del acuerdo verbal (correspondencia por correo electrónico o un resumen del acuerdo es aceptable) junto con la Petición I-129 para no - Trabajador inmigrante y Suplemento O. Para que un agente actúe en calidad de "empleador", el acuerdo (ya sea escrito u oral) debe afirmar el derecho del agente de controlar el empleo del beneficiario para que el agente pueda asumir la función de un empleador. No existe un requisito de salario predominante para una visa O.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out