Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas P-1

P-1A ​​Atletas internacionalmente aclamados y miembros P-1B de grupos de entretenimiento


Los atletas extranjeros aclamados internacionalmente que compiten individualmente o como parte de un equipo y animadores extranjeros aclamados internacionalmente que actúan como parte de un grupo, incluidos los artistas de circo, caen bajo la clasificación de visa P-1. La cobertura de esta categoría también se extiende al personal esencial de atletas y miembros de grupos de entretenimiento que forman una parte integral de la actuación del artista o animador individual. Hay varias subdivisiones de la clasificación de visa P. Aquí discutiremos dos de esas subdivisiones: la visa P-1A para atletas aclamados internacionalmente y su personal de apoyo esencial y la visa P-1B para los miembros de grupos de entretenimiento internacionalmente aclamados, incluidos los artistas de circo y el personal esencial. Los artistas de circo y el personal esencial del circo están exentos del requisito de demostrar reconocimiento internacional.


Exención del requisito de reconocimiento internacional


Ciertos grupos de entretenimiento reconocidos a nivel nacional son elegibles para una exención del requisito de reconocimiento internacional si se puede demostrar que el grupo ha recibido la aclamación nacional durante un período prolongado de tiempo.


Elegibilidad P-1A para atletas individuales


Los atletas internacionalmente aclamados que vienen a los Estados Unidos con el propósito de presentarse temporalmente en una competencia atlética O como parte de un grupo o equipo aclamado internacionalmente, entran dentro de la categoría de visa P-1A. Para ser elegibles, los extranjeros deben demostrar que durante su estadía temporal, participarán en un evento individual o de equipo, competencia o actuación que reconozca su notoriedad y excelencia en la disciplina. El extranjero debe demostrar un reconocimiento internacional significativo en la medida en que haya alcanzado un nivel significativo de notoriedad a través de sus habilidades, nivel de excelencia, reputación y experiencia en el deporte participante. No es suficiente que el extranjero simplemente demuestre que es reconocido a nivel nacional. Según CIS, el logro debe ser 1) reconocido 2) líder o 3) bien conocido en más de un país.


Esta clasificación puede otorgarse a atletas aclamados internacionalmente según su propia reputación y logros como individuos. Además, el evento o competencia propuesta debe requerir el desempeño de un atleta internacionalmente aclamado. Una vez aprobado, el extranjero P-1 puede obtener su visa en un consulado de los EE. UU. En el extranjero si reside en el extranjero.


Elegibilidad P-1 para Equipos Atléticos / Grupos


Para calificar para la clasificación P-1A, los miembros de un equipo atlético deben demostrar que el equipo es reconocido a nivel internacional, evidenciado por la reputación del equipo y la excelencia del equipo en la disciplina. El extranjero debe venir a los Estados Unidos temporalmente para realizar servicios que requieren tal reconocimiento. El evento que requiera el rendimiento del atleta también debe demostrar que el deporte requiere un nivel de distinción y participación de equipos de renombre internacional para esa disciplina.


Elegibilidad P-1B para miembros de un grupo de entretenimiento internacionalmente reconocido y artistas de circo


La clasificación de la visa P-1B se aplica a los miembros de un grupo de entretenimiento internacionalmente aclamado que viaja a los Estados Unidos con el propósito de actuar como un miembro del grupo de entretenimiento. Los logros individuales de los miembros del grupo no deben ser considerados. En cambio, la reputación del grupo de entretenimiento como un todo es esencial para esta clasificación de visa. El viaje debe ser de carácter temporal con el fin de realizarlo. Los artistas de circo y su personal esencial no necesitan cumplir con los requisitos de reconocimiento internacional. Los artistas de circo y su personal esencial deben viajar a los Estados Unidos con el fin de actuar en un circo nacionalmente reconocido.


¿Qué significa ser un grupo de entretenimiento internacionalmente aclamado? Para ser considerado internacionalmente aclamado, el grupo debe ser considerado 'sobresaliente' en la disciplina por un período sostenido y sustancial de tiempo. El reconocimiento del grupo debe ser evidenciado por un alto nivel de habilidad o aclamación extraordinaria. Al menos el 75% de los miembros que componen el grupo debe tener una relación sustancial y sostenida con el grupo durante al menos un año, con la excepción de los artistas de circo y el personal esencial del circo. Los artistas individuales no califican para la clasificación P-1B.


Personal de apoyo esencial de extranjeros P-1


El personal de apoyo que forma parte integral del desempeño del atleta P-1, miembro del equipo o animador y que de otro modo es esencial para el desempeño del extranjero P-1, puede obtener una visa según la clasificación de visa P-1. El solicitante debe demostrar que la persona de apoyo es altamente capacitada, esencial para el desempeño del extranjero P-1, cumple con los requisitos para desempeñar un rol de apoyo, mantiene un conocimiento crítico de los servicios específicos que se realizarán, mantiene experiencia en proporcionar el apoyo necesario para el extranjero P-1, y demostrar que él o ella realiza servicios de apoyo que un trabajador estadounidense no puede realizar fácilmente. El personal de apoyo puede incluir entrenadores, scouts, entrenadores, oficiales de equipo y árbitros. Las personas de apoyo no pueden presentar una petición en su propio nombre, en cambio, el empleador de los EE. UU. También conocido como el "solicitante" debe presentar una Petición de Formulario I-129 del USCIS para Trabajador no inmigrante por su cuenta.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out