Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

STAY INFORMED

Law Office of Marco Pacheco & Alfonso Couceiro

Visas TN

NAFTA es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Crea relaciones económicas y comerciales especiales para los Estados Unidos, Canadá y México. La visa de no inmigrante NAFTA Professional (TN) permite a los ciudadanos de Canadá y México, como profesionales del NAFTA para trabajar en los Estados Unidos. Los residentes permanentes, incluidos los residentes permanentes canadienses, no pueden postularse para trabajar como profesionales del TLCAN.


Requisitos para los ciudadanos canadienses


Los ciudadanos canadienses generalmente no necesitan una visa como profesional del TLCAN, aunque se puede emitir una visa para solicitantes calificados de visa TN a petición. Sin embargo, un canadiense que resida en otro país con un cónyuge e hijos no canadienses necesitaría una visa para permitir que el cónyuge y los hijos puedan solicitar una visa para acompañar o unirse al profesional del TLCAN, como titular de la visa TD. Para solicitar una visa, consulte los requisitos en la sección Ciudadanos mexicanos: solicitud de una visa TN: documentación obligatoria.


Requisitos para los ciudadanos mexicanos


Desde 2004, los procedimientos se simplificaron para los mexicanos al eliminar el requisito de aprobación de la petición y la presentación de una solicitud de condición laboral. Los mexicanos ya no están sujetos a limitaciones numéricas para estos profesionales. Sin embargo, los ciudadanos mexicanos aún requieren una visa para solicitar la admisión a los Estados Unidos.


Ciudadanos mexicanos: solicitar una visa TN - Documentación requerida


Los ciudadanos mexicanos pueden solicitar en las secciones consulares de todo el mundo una visa de profesional de NAFTA (TN). Como parte del proceso de solicitud de visa, se requiere una entrevista en la sección consular de la embajada para la mayoría de los solicitantes de visa. Las entrevistas generalmente son solo por cita. Como parte de la entrevista de la visa, generalmente se puede esperar un escaneo de huellas dactilares rápido, de dos dígitos y sin tinta. El tiempo de espera para una cita de entrevista para la mayoría de los solicitantes es de unas pocas semanas o menos, pero para algunas secciones consulares de la embajada, puede ser considerablemente más largo.


Las tarifas requeridas


  • Tarifa de procesamiento de solicitud de visa de no inmigrante: cada solicitante de una visa de visitante debe pagar una tarifa de procesamiento de solicitud de visa de no reembolsable no reembolsable.
  • Tasa de emisión de visas. Además, si se emite la visa, habrá una tarifa de reciprocidad de emisión de visas adicional, si corresponde. Si hay una tarifa por la emisión de la visa, es lo más similar posible a la tarifa que se cobra a los ciudadanos de los Estados Unidos por el país de nacionalidad del solicitante.

Documentación adicional o requisitos calificativos


Además, los solicitantes deben demostrar que son adecuadamente clasificables como NAFTA Professional para la visa TN, bajo la ley de los EE. UU. Por:


  • Requisito de educación: el empleador del solicitante debe presentar prueba de que el solicitante cumple con los requisitos mínimos de educación o tiene las credenciales alternativas establecidas en el acuerdo del TLCAN, capítulo 16, apéndice 1603.d.1. La evidencia de las calificaciones profesionales puede ser en forma de títulos, certificados, diplomas, licencias profesionales o membresía en una organización profesional. Los títulos, diplomas o certificados recibidos de una institución educativa fuera de los Estados Unidos, Canadá o México deben ir acompañados de una evaluación por un servicio confiable de evaluación de credenciales que se especialice en la evaluación de documentación extranjera. 
  • Requisito de experiencia laboral: documentos que demuestren que la experiencia del solicitante debe ser en forma de cartas de antiguos empleadores. Si el solicitante era trabajador por cuenta propia, se deben presentar registros comerciales que demuestren que el trabajador autónomo.


Requisitos de licencia


Los requisitos para el profesional NAFTA no incluyen la licencia. La licencia para ejercer una profesión determinada en los Estados Unidos es un requisito posterior a la entrada sujeto a la ejecución por parte del estado correspondiente u otra autoridad subfederal.


Dependientes


Los cónyuges e hijos (solteros menores de 21 años) que estén acompañados o que sigan para afiliarse a profesionales del TLCAN (titulares de visas TN) pueden recibir una visa TD derivada. Los solicitantes deben demostrar una relación de buena fe conyugal o padre-hijo con el titular principal de la visa TN. Los dependientes no tienen que ser ciudadanos de México o Canadá. Los cónyuges e hijos no pueden trabajar mientras estén en los Estados Unidos. Se les permite estudiar.


Ciudadano canadiense


Los cónyuges e hijos no necesitan visas, pero deben tener los siguientes documentos en el puerto de entrada:


  • Prueba de ciudadanía canadiense: 
  • Prueba de relación con el solicitante principal, como certificado de matrimonio y certificado de nacimiento; y
  • Fotocopias de los documentos de ingreso del solicitante principal.

Si el cónyuge y los hijos no son ciudadanos canadienses, deben obtener una visa de no inmigrante TD de una embajada o consulado de los EE. UU. Deben ponerse en contacto con la embajada o el consulado de EE. UU. Que presta servicio en su área para obtener información sobre cómo realizar solicitudes de visa.


Los cónyuges e hijos de ciudadanos mexicanos deben solicitar visas de no inmigrante TD en una embajada o consulado de los EE. UU.


Los cónyuges o hijos que siguen para unirse deben mostrar un I-94 válido, proporcionando de ese modo pruebas de que el titular principal de la visa TN mantiene su estado de visa TN.


Periodo de estadía y extensiones


El período máximo de admisión inicial en los EE. UU. Es de tres años. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) otorga extensiones de permanencia en el tiempo de un año. No hay límite en la cantidad de años que un titular de una visa TN puede permanecer en los Estados Unidos. Sin embargo, el estado de la visa TN no es para residencia permanente.


CONTÁCTANOS

¿Necesitas programar una cita? ¿Tienes una pregunta? Mandanos un mensaje. Le responderemos en breve.


INFORMACIÓN


Oficina : (956) 621 - 0319

Emergencia: (956) 442 - 4678


Lunes - Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sabado: Llamadas de Emergencia

Domingo: Llamadas de Emergencia


BROWNSVILLE OFFICE

2320 Central Blvd 

Brownsville, TX 78520 

AUSTIN OFFICE 

THE DOMAIN

Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
Required field!
View Details
Sold Out